Ziliotto va al ENACOM para gestionar la licencia de EMPATEL

El gobernador Sergio Ziliotto se reunirá este lunes con autoridades del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para formalizar y apurar el pedido de una licencia para la empresa estatal EMPATEL (Empresa Pampeana de Telecomunicaciones).

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Desde el organismo hubo un guiño a la pretensión del Gobierno pampeano. Uno de los directores del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, afirmó que en el organismo “hay amplia voluntad política para avanzar” en el otorgamiento de una licencia para que la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones pueda prestar el servicio de telefonía móvil.

Ziliotto se reunirá con el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, para darle volumen político al pedido de la licencia.

Lo acompañarán el ministro Antonio Curciarello y el asesor letrado, Alejandro Gigena.

“Es una primera reunión de carácter político, donde vamos a ir a contar en persona nuestra política en términos de telecomunicaciones y, por supuesto, tratar el tema EMPATEL y el expediente en trámite ante ese organismo”, apuntaron.

Quilodrán ya mantuvo los primeros contactos con el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Estos funcionarios acordaron el encuentro. “Se contactó conmigo cuando tomó conocimiento de que estamos designadas las nuevas autoridades de ENACOM. Quedamos en charlar. Nos debemos una charla con él, con el gobernador y con los legisladores nacionales”, explicó el funcionario nacional.

En declaraciones a CPEtv, confió que puede “garantizar que hay amplia voluntad política, en los tiempos que corren, para avanzar”, en el otorgamiento de la licencia que pretende EMPATEL y el movimiento cooperativo pampeano.

“Creo que La Pampa nuevamente va a ser modelo, punta de lanza en un trabajo mixto entre el Estado y las cooperativas, mostrando buenas prácticas al respecto y a la Argentina toda, que se puede comunicar de una manera diferente”, remarcó.

“Ojalá que La Pampa, que ya está avanzada con esta legislación. En definitiva, que sea para nosotros una ayuda enorme para poder recorrer la Argentina con este modelo. Ojalá salga pronto”, añadió.
Quilodrán fue designado como uno de los cuatro directores del Ejecutivo en el ENACOM.

“Estoy contento pero con una doble responsabilidad respecto de uno de los objetivos principales, que es garantizar la pluralidad de voces y la federalización de las comunicaciones”, expresó.

“El principal cambio que vamos a ver, plasmar y territorializar en cuanto a la política comunicacional tiene que ver con un cambio de prioridades donde las cooperativas tienen y tendrán un rol central en todo este proceso de comunicar y de llevar esta pluralidad de voces. Tenemos que garantizar eso. Fueron dos pedidos explícitos del presidente Alberto Fernández al hacer nuestra designación”, explicó.

“Uno tiene que ver con eso -precisó- hacer una Argentina realmente federal desde la comunicación. No me puedo hacer el distraído en la mesa del directorio respecto a mi procedencia. Mi acento me entrega rápidamente que soy del norte argentino. A mí nadie tiene que contarme las penurias que pasan los medios de comunicación en general y las cooperativas en particular. En el interior del país y en el interior del interior a veces no es la misma realidad que se vive en las capitales provinciales, donde renegamos de la falta de federalismo y el centralismo porteño, pero a veces en las provincias caemos en la tentación de replicar ese modelo a nivel provincial”.

“Por eso, para nosotros, es muy importante visibilizar a esos invisibles y darles voz a aquellos que no la tuvieron. Por eso el trabajo tan importante con cooperativas, con micropymes, en el caso de donde yo provengo, pero también en el sur de Argentina, con los pueblos originarios. Viene una nueva etapa en la Argentina y nosotros solo somos un instrumento de esas nuevas prioridades”, reafirmó.

Comentarios de Facebook

Comentarios