El mandatario provincial, junto al secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, se reunieron col el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de esa cartera, Martín Gill y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez.
Los funcionarios provinciales transmitieron el reclamo históricos de La Pampa. “Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado”, contó Ziliotto.
Luego, agregó: “Vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional, que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios”.
El encuentro se realizó antes de que el gobernador Ziliotto se reúna con autoridades del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para formalizar y apurar el pedido de una licencia para la empresa estatal EMPATEL (Empresa Pampeana de Telecomunicaciones).