Asumió Castañiera

Juró esta mañana en reemplazo de la fallecida Cristina Lezcano.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Nancy Fabiana Castañiera asumió y tuvo su primera sesión en el Concejo Deliberante. A la jura asistieron sus familiares y los máximos referentes de Comunidad Organizada: Juan Carlos Tierno y Sandra Fonseca.

Previo a la jura, le dijo a El Diario que “no somos amigos con Tierno y Fonseca, nos hemos visto en algún evento social, pero nos une la posibilidad de trabajar para la gente”.

Aseveró que los temas que le interesan están relacionados “con la niñez y adolescencia”. Ayer había manifestado que le preocupa el consumo de droga y alcohol en la provincia. Dio a entender que en la provincia y el municipoio “no se hace mucho por la prevensiòn” y deslizò que “debe haber algo turbio”.

Consultada sobre las personas que la acompañarán, no quiso dar los nombres, pero adelantó que “es una profesional y gente capacitada del partido”.

En su primera incursión votó por unanimidad la adhesión a la ley Micaela y la organización de la semana de la Mujer en conmemoración de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora.

Turbio

La flamante concejala ocupa la banca en reemplazo de Cristina Lezcano, fallecida de manera sorpresiva el 5 de enero de este año. Anticipó que conformará el bloque Comunidad Organizada y negó la posibilidad de alguna alianza con otra fuerza.

Castañiera tiene 48 años y dos hijos. Está en pareja hace 20 años y en los últimos 4 años trabajó en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de La Pampa.

“Estoy trabajando en negro, me pagan por un cupo. Recién el 2 de enero pasamos a la Ley 643”, indicó.

Sobre su tarea en el Concejo Deliberante anticipó que “como lo prometimos en la campaña electoral, vamos a seguir yendo a los barrios, a las comisiones vecinales, acercarnos a los vecinos”.

Con Juan Carlos Tierno y con Sandra Fonseca, dijo que tiene una “muy buena relación, las veces que nos hemos encontrado, ha sido todo normal”.

“Me voy a mantener sola con el partido que represento. No tengo pensado hacer alianza con otro partido”, afirmó.

La política

Castañiera trabajó de ama de casa y niñera hasta que ingresó como precarizada en Desarrollo Social. “No provengo de una familia que participa en política, pero como ciudadano tenemos que preocuparnos de todos los espacios y trabajar por el bien de cada persona”, dijo en el programa Uno por Semana que se emite por LU 100.

Reconoció que fue Juan Carlos Tierno quien la sumó a la política: “Me interesó especialmente porque siempre trabajé en el tema de la infancia. Hoy, porque la gente necesita ser escuchada. Trabajaré a puertas abiertas y seguiré yendo a los barrios”.

Por otra parte, negó que no haya querido asumir la banca cuando la fueron a notificar. Explicó que “me avisaron el mismo día desde el Concejo que estaba la sesión para asumir y yo tenía que ir a un centro de salud porque no me sentía bien. Además me pareció una falta de respeto que te avisen con poco tiempo y ni siquiera podía invitar amigos o familia”.

La concejalía

La nueva concejala no quiso anunciar el nombre de las personas que la acompañarán en la gestión. “Ya el equipo lo tenemos armado. Lo voy a dar a conocer el lunes (por hoy), cuando en la jura estén mis familiares y los integrantes de Comunidad Organizada”, añadió.

La designación del o la auxiliar, y del o la asesora, fue el punto que provocó el enfrentamiento público entre Cristina Lezcano y su partido. Comunidad Organizada pretendió designarle el equipo de trabajo y la exconcejala ratificó a su hermano y su pareja.

El tiernismo llegó a pedir que no la dejaran asumir por “no cumplir con un acuerdo partidario que firmaron todos los candidatos”.

Primero, a la gestión del exviceintendente Domínguez, le presentaron una nota para que no le permitan designar a sus asesores. Luego, a la actual presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, le reclamaron que en la sesión preparatoria no dejaron asumir a Cristina Lezcano.

Nada de eso ocurrió y la relación se tensó en punto límite. La mujer fallecida el 5 de enero contó que mantenía el nombre del bloque de Comunidad Organizada, pero que se sentía más cerca del justicialismo.

Castañiera manifestó su preocupación por los consumos problemáticos de alcohol y drogas. “Hoy todos hablamos de lo que pasó en Villa Gesell, pero aquí también hay problemas con el consumo de alcohol y droga, Tierno lo anticipó y el ciudadano lo sabe, pero muchas autoridades no lo quieren ver”, afirmó.

– Usted cree que el Gobierno de La Pampa o el municipio no trabajan como corresponde el viernes y sábado a la noche…
– La verdad que no veo que hagan mucho. Tengo hijos adolescentes que me cuentan todo lo que ven, dónde consiguen alcohol fuera de hora u otras cosas, y como las autoridades no van a saber. Esto lo estoy viendo desde hace mucho tiempo y no se hace nada en serio. Pienso que algo turbio tiene que haber.

Comentarios de Facebook

Comentarios