El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entregaron este martes 132 créditos de la economía social por 6,4 millones de pesos a emprendedores en la capital pampeana. Durante el acto, que se realizó en el Centro Municipal de Cultura, reprocharon la “ineficiencia” y la “falta de empatía” de la anterior gestión, de Leandro Altolaguirre, porque ejecutó la mitad del presupuesto asignado durante el año pasado.
Álvarez agradeció el compromiso de la nueva gestión, que en quince días hábiles sacó los expedientes que se habían iniciado el enero del año pasado. La gestión de Altolaguirre concluyó sin que los entregaran. “Estamos haciendo realidad las promesas, con una gestión ágil y cercanía de los vecinos”, dijo el jefe comunal.
“Este acto debía haberse hecho antes, en la otra gestión los fondos estaban disponibles pero hubo ineficiencia. Los fondos eran el doble, eran 264 créditos, pero no fue posible porque no se ejecutaron en tiempo y forma. La provincia, con buen criterio, redireccionó los fondos”, indicó el intendente kirchnerista.
Di Nápoli agradeció el apoyo del ministro y consideró que seguramente este año la totalidad de los recursos estarán nuevamente disponibles. Y destacó el trabajo de su equipo y los empleados del área para tramitar los expedientes rápidamente.
Por su parte, Álvarez reconoció “el esfuerzo” de la gestión de di Nápoli para “romper con la burocracia”. ”Entregan los créditos en quince días hábiles. Resolvieron situaciones que llevaban un año”, resaltó. “Son el 50,9% del presupuesto asignado. Esperemos que en 2020 sea el 100%. No dudamos de que será así porque hay una gestión que tiene empatía con la gente”, remarcó.