Los funcionarios formaron parte de la comitiva que encabezó esta semana el gobernador Sergio Ziliotto y se reunieron con los equipos de trabajo de la ministra de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa.
“Lo importante era tratar la deuda que Nación tiene con la Provincia producto de la construcción de viviendas, la redeterminación de precios y cancelación por obras terminadas”, señaló Jorge Lezcano.
“El monto al día de hoy es una cifra cercana a los 400 millones de pesos, 19 son de certificación de obra de las 2000 viviendas de Techo Digno y la gran mayoría obedece a la redeterminación de precios por una cuestión de costos”, agregó el gerente general, Walter Faccipieri.
“Mostramos permanentemente los números, las cuentas, les pedimos que vengan a auditarnos. El IPAV es una muy buena carta de presentación de La Pampa”, indicó.
Les dejamos todos los antecedentes de los reclamos y las respuestas que nos daban la razón, para que nos hagamos rápidamente de ese dinero.
Estos cuatro años hubo un agujero negro en la relación, en los números. Les mostramos todo para que alguna vez haya premios y castigos, porque el índice de NBI es muy bueno respecto a las 24 provincias, hace que no nos den la prioridad del caso.
Tiene que haber premios para los que hacemos las cosas bien y en función de eso nos den más viviendas. Tenemos más de 11.000 familias esperando viviendas. Si bien en otras provincias debe haber más personas, pedimos que nos tengan en cuenta porque todas las auditorías y los informes que nos hacen son positivos”, reclamó.
Expectativas
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, reconoció que tiene “las mismas expectativas que tiene la sociedad argentina con el cambio de Gobierno. El anterior no miraba lo social
y este apuesta a dar prioridad a la sociedad”.
“La creación del Ministerio de Vivienda da la misma expectativa. Por más que tengamos mejores índices sociales, también tenemos esta problemática y a eso hizo referencia nuestro gerente general al hablar de premios y castigos”, aclaró.
“De todas maneras sabemos que debemos ser cautelosos en los tiempos, que es una variable a considerar y tenemos que ser cautos al trasladar las expectativas a la gente”, finalizó.