Del encuentro participaron referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias, la Asociación de Trabajadores del Estado, y la Unión Personal Civil de la Nación.
Tras el encuentro se supo que el gobierno santarroseño formalizará el espacio de negociaciones colectivas y creará un reglamento de funcionamiento, que fue compartido con los referentes gremiales.
“Ha sido una muy buena reunión, hemos pasado los temas para la paritaria de marzo porque tenemos un presupuesto prorrogado que tenemos que rehacer, conocer la variables que van a influir en este 2020 en cuanto a la coparticipación y la inflación”, dijo el secretario de Hacienda, Pablo Echeveste.
“Se les hizo saber que se depositó el sueldo y aguinaldo, lo que les dio tranquilidad. Además les entregamos un borrador de reglamento para que la paritaria funcione y trascienda a esta gestión”, agregó.
– ¿Tuvieron dificultad para reunir los fondos?
– Algo había quedado en caja, se hicieron gestiones, se trabajó hasta último momento con todas las fuentes de funcionamiento que tiene el municipio y pudimos llegar. Incluso desde lo administrativo llegamos a tiempo, fueron apenas 7 días de gestión.
– ¿Van a pagar el bono de $ 12.500?
– El intendente dijo que quiere seguir la pauta provincial y vamos a hacer el esfuerzo. Tenemos que buscar el financiamiento para cumplir con los empleados. Estimamos que el bono de $ 12.500 demandará unos 21 millones de pesos.