El ex director de Epidemiología de la provincia, Raúl Álvarez, será el nuevo director del hospital Lucio Molas de Santa Rosa a partir del recambio de gobierno. Desde el área de Salud confirmaron a El Diario que remplazará al actual director, Armando Hornos. Además, el enfermero Horacio Zalabardo lo acompañará como director asociado y el contador Oscar Cerinignana.
El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, y el subsecretario Gustavo Vera, ya les comunicaron este viernes durante una reunión el recambio a los actuales directores, Hornos y Laura Vigliotta. “Fue todo en excelentes términos”, dijeron protagonistas del encuentro.
Hornos continuará ligado al hospital, a cargo del área de Cirugía Infantil. Mientras que Vigliotta seguirá al frente del servicio de rehabilitación del principal hospital de la provincia. Será también referente provincial de la red federal de rehabilitación.
Los funcionarios salientes plantearon que la infraestructura del Molsa es muy antigüa, aunque sostuvieron que queda un hospital ordenado, limpio, con una nutida cartilla de profesionales de muchas especialidades que hasta hace unos años no había. También plantearon que se conformaron equipos de trabajo sólidos, disminuyeron las derivaciones afuera de la provincia y que los quirófanos están en funcionamiento con normalidad.
Según trascendió, la idea de Kohan y Vera de colocar a un enfermero como director asociado replica la experiencia del hospital Gobernador Centeno, de General Pico, con la que el ministerio está conforme. Zalabardo actualmente es jefe del Departamento Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia.
No se conoce aún si habrá cambios en la conducción del hospital Evita y con el Centro Sanitario Zona Centro (ex Asistencia Pública).