Bensusán detalló que “hemos dado pasos importantes para lograr una Justicia accesible, moderna y eficiente, al servicio de los pampeanos. Debemos sentirnos orgullosos del sistema judicial que tenemos y de los avances que se hicieron en los últimos años. Por supuesto que vamos a seguir trabajando para mejorar aún más”, sostuvo.
A modo de ejemplo citó que los funcionarios judiciales que juraron hoy “pasaron por los pasos que marca la Ley: se presentaron a concurso ante el Consejo de la Magistratura, fueron seleccionados, aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial y luego refrendados por la Legislatura Provincial”.
“Tenemos a casi la totalidad de los funcionarios titularizados en sus cargos, lo que brinda una mayor agilidad en la resolución de trámites judiciales, con un beneficio directo hacia nuestros vecinos”, agregó.
“También logramos ampliar el derecho de acceder a la Justicia, poniendo en funcionamiento nuevas dependencias judiciales, permitiendo que los habitantes de las zonas más alejadas no tengan la necesidad de trasladarse hacia otras ciudades como en el caso del oeste provincial, Victorica, 25 de Mayo y General Acha son un ejemplo de esto”, concluyó.