La iniciativa es el reflejo de un Estado provincial comprometido con la sociedad en su totalidad y que trabaja para promover un desarrollo sostenible en todos los niveles.
La guía consta de 10 capítulos de ágil lectura, fotografías ilustrativas y cuadros sintetizadores que brindan información actualizada y de importancia, de la matriz productiva pampeana, los parques, las zonas industriales, la Zona Franca, la estructura impositiva de la Provincia; y el régimen laboral y ambiental, entre otras cuestiones. Además desarrolla la estructura financiera que ponen a disposición el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción.
La presentación se llevó a cabo en el despacho del ministro, Ricardo Moralejo en compañía de autoridades de su gabinete y del gerente general del Banco de La Pampa, Federico Lorda y el presidente de la Fundación, Alberto Georgis.
Moralejo precisó que “es un manual de negocios e inversiones donde se indican las oportunidades que puede tener un inversor que quiera llegar a nuestra Provincia. Queremos facilitar el acceso a la información a cualquier inversor que sea de la provincia o no, y así tomar las mejores decisiones. También a Centros de Estudios privados u oficiales que quieran realizar proyectos de inversión, o análisis de negocios. El prólogo está escrito por nuestro Gobernador. Es una presentación desde la Provincia, tanto para el mercado nacional como para posibles inversores extranjeros. La idea es insertar a la Provincia dentro del país, como un lugar amigable y propicio para realizar negocios y realizar inversiones. También damos a conocer las líneas de promoción a través de la Ley 2870 o líneas crediticias subsidiadas a través del Banco de La Pampa”, explicó el ministro.
Por la entidad bancaria, las palabras estuvieron a cargo de Alberto Georgis, quien sintetizó que se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace tres años “desde la Fundación del Banco y del Ministerio de la Producción se recopiló toda la información. Es un amplio trabajo. Creemos que es un muy buen material, ya sea para inversores o para la formación de estudiantes de la Universidad de La Pampa”, concluyó.