La firma estuvo a cargo del actual administrador de la APE, Martín Fontanilllo, y el representante de la Unión Transitoria de Empresas que resultó adjudicataria, E.CO.P Construcciones S.R.L y Procera S.A., Luis Pessi.
Por otra parte, Luciano González, gerente técnico de la Administración dio detalles de la obra a llevar a cabo la que tiene un plazo de 540 días, con lo cual señaló que estará culminada para mediados del 2021, “para poder incorporar al Hospital nuevo”.
Se trata de una Sub Estación Transformadora 33-13,2 kW Santa Rosa Hospital con líneas de interconexión. “Consiste en una línea subterránea de 5000 metros que parte de la Sub Estación Transformadora Este por la vera de la Circunvalación, tomando Av. Pilcomayo, llegando hasta el Hospital”, concretamente dijo “se construirá en la esquina de Pilcomayo y Filiberto la SET de 33 -13,2 de 25 mega”.
En cuanto a su finalidad manifestó que “permitirá reforzar el abastecimiento de energía en la zona norte de Santa Rosa, incorporando el Hospital Público de Alta Complejidad, el Hospital Molas y el Centro de Medicina Nuclear, además de barrios aledaños”.
González indicó que era “una obra muy necesaria, por lo cual el actual gobernador Verna nos pidió reforzar la zona norte y poder incorporar estos nuevos consumos”.
Respecto del presupuesto aclaró que el monto total en pesos es de 210 millones. Igualmente la obra está conformada una parte en pesos (90 millones) y otra en dólares (3 millones), debido a la gran cantidad de equipamiento dolarizado que tiene la subestación, “lo que motivó a hacer una parte de la licitación en dólares”.
Finalmente indicó que el plazo es de 540 días “con lo cual alrededor del año 2021 debería estar concluido para poder incorporar el hospital nuevo”, concluyó.