En conferencia de prensa dijo que Alberto Fernández no debe «repetir errores» que cometió el kirchnerismo. «Los últimos años nos cerramos mucho y perdimos capacidad de diálogo. Eso hizo que la sociedad creyera en otro proyecto político», reconoció. Le pidió públicamente al macrismo «grandeza» en su rol de oposición después del 10 de diciembre y que no «obstruya» la gobernabilidad.
Abal Medina visitó esta mañana la Legislatura y fue recibido por el vicegobernador Mariano Fernández, con quien estuvo dialogando un buen rato previo al contacto con la prensa.
Por la tarde, invitado por el Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Políticas, brindará una charla en la Sala del Pensamiento por el Día del Politólogo.
En conferencia de prensa, Abal Medina habló del cambio de gobierno que se viene y lo que deja el macrismo.
«Durante los períodos de gobierno que estuvimos logramos avances, pero también cometimos errores. La idea es no repetirlos. Vamos a estar en un mundo mucho más caótico que el 2003, ya sea en lo económico como en lo político», dijo el dirigente kirchnerista.
«Los últimos años nos cerramos mucho, producto de un nivel de agresión social fuerte. Fuimos perdiendo la capacidad de escucha y diálogo y nos cerramos en nosotros mismos. Cuando uno se cierra cree que cualquier crítica es un insulto. eso llevó a que la sociedad creyera en otro proyecto político, que de antemano se sabía lo que iba a hacer», sostuvo.
-¿Cuánto cree que va a llevar reconstruir el país?
-Va a llevar mucho tiempo. La situación social (que deja Macri) es terrible. Si teníamos problemas en 2015 hoy son mucho más graves. La herencia de este gobierno es clara, ni hablar si hablamos del endeudamiento externo, que es gigantesco y condiciona nuestra capacidad de desarrollo. Los meses que vienen son muy importantes y hay que pedirle a la dirigencia del actual oficialismo que tenga grandeza como tuvimos nosotros, acompañando la gobernabilidad. No se debe poner en una actitud obstruccionista que lo único que hace es frenar el futuro de los argentinos.