El proyecto de presupuesto para el año que viene ingresará la próxima semana en la Cámara de Diputados

Aplicándose el índice inflacionario, el presupuesto de 2019 -que rondó los $44 mil millones- treparía a unos $70 mil millones, pero funcionarios del equipo económico que lidera Ernesto Franco dejaron en claro que aun no hay un número definitivo y que depende también de decisiones políticas.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El proyecto de presupuesto para el año que viene ingresará la próxima semana en la Cámara de Diputados y en principio no será deficitario, sino que tendrá un excedente para destinar, posiblemente, al área de la Producción.

Así se evalúa en estas horas por parte del equipo económico que comanda el ministro Ernesto Franco, y que continuará en funciones después del 10 de diciembre cuando asuma el gobernador electo Sergio Ziliotto.

Aunque técnicamente se avanzó en las últimas semanas en la elaboración de la iniciativa, no hay todavía un número fino, porque también depende de la aplicación de la voluntad política. Eso es lo que siguen conversando los involucrados en la toma de decisiones.

Por la sola aplicación del índice inflacionario, el presupuesto que para este año rondó los 44 mil millones de pesos, se elevaría a alrededor de 70 mil millones.

Pero en el Ministerio de Hacienda provincial son cautos y analizan las múltiples variables que influirán en el número final. Ese número no está definido.

Fuentes de esa cartera dejaron en claro a El Diario que los próximos días serán claves para las determinaciones más importantes. Pero sí está claro que la idea es que la próxima semana el proyecto esté en manos de las y los legisladores.

Una de las cuestiones a determinar es dónde se aplica el excedente previsto: una posibilidad sería la obra pública, pero hasta el momento estaría primando la idea de que esos fondos vayan a Producción.

Comentarios de Facebook

Comentarios