
El histórico escenario de la Reserva Provincial Parque Luro vibró ayer domingo al mediodía con la celebración de “Tertulia Fuego & Vino”, un evento único que fusionó la esencia del paisaje pampeano con la alta gastronomía y la enología local.
Alrededor de 250 personas se dieron cita para vivir una experiencia sensorial inolvidable, enmarcada en la promoción de la Ruta de la Carne y los Caminos del Vino pampeano.
El evento se erigió como un punto de encuentro donde el vino narró su historia en cada copa y la carne reveló su esencia ancestral al fuego, conectando a los presentes con la identidad más profunda de La Pampa.
Un selecto grupo de bodegas pampeanas engalanó la jornada con sus productos: PH de Pichi Huinca, Lejanía de Gobernador Duval, Estilo 152 de General Acha, Vasco Goñi de General Pico, Bodega del Desierto de 25 de Mayo, Quietud de Santa Rosa, El Rastro de Caleufú, Punta de Riel de Telén y Arumco de Gobernador Duval, ofreciendo una muestra representativa de la creciente calidad y diversidad de la producción vitivinícola local.
El sabor auténtico de la carne pampeana fue protagonista gracias a la selección especial del Frigorífico Pico y Ohra Pampa, que proveyó la materia prima para cuatro destacados gastronómicos locales.