Vecinas y vecinos de esa localidad accedieron a “Créditos de Economía Social”, préstamos del programa de mejoramiento habitacional “Rucalhué”, elementos del “Banco de Insumos” y fondos de “Participación Comunitaria”. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y el intendente local, Marcelo Gutiérrez.
“Me llena de orgullo venir y poder compartir con los vecinos de las localidades el trabajo de este equipo. Hoy venimos con tres programas del Ministerio. Queremos potenciar y mejorar lo que están haciendo, o dar ese impulso tan necesario a veces para iniciar un emprendimiento”, dijo el ministro Álvarez a la Agencia Provincial de Noticias. Más adelante resaltó el aporte para mejorar el SUM y un espacio verde de Limay Mahuida, a través del programa “Participación Comunitaria”.
Finalmente señaló que desde el Gobierno “tenemos la obligación de venir y traer respuestas, y no que ustedes tengan que ir a buscarlas. Es un deber y un gusto estar hoy con ustedes y sepan que el objetivo de cada programa que llevamos adelante es para todos los habitantes de la Provincia, donde vivan”.
Gutiérrez consideró de suma importancia poder entregar los créditos y los insumos del Banco de Herramientas, “esto representa un ejemplo del trabajo que venimos haciendo con el Ministerio y el Gobierno provincial. Sabemos que tenemos y vamos a seguir teniendo un Estado presente en La Pampa, a pesar del escaso apoyo que tenemos desde el gobierno nacional”.
“Tenemos que asistir a nuestros vecinos. Y es bueno para nosotros saber que cuando tenemos alguna necesidad siempre el Gobierno está presente”, agregó, al tiempo que destacó la labor del equipo ministerial.
También participaron la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, la directora de Promoción Social, Virginia Pessana, el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y su par de Economía Social, Rodrigo Giraudo, además de funcionarios locales.