La jornada fue encabezada por la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria, Sandra Gálvez, la directora de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ana Luz Guerra, la directora de la Escuela N° 259, Carola Fredes, demás autoridades del Ministerio, coordinadoras, referentes e integrantes de los equipos técnicos.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la ministra explicó que se trata de una política que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la Provincia, “son las políticas en territorio, es decir, hoy el objetivo es ver cómo las líneas de política educativa que se han planificado se están llevando adelante, cuáles son las dificultades, qué nos queda por resolver en lo que queda del año y también lo que implica la planificación para los años siguientes”.
Se trabajó en articulación entre Nivel Inicial, Primario y Secundario, Políticas de Vértice, Plan de Alfabetización, entre otros. Justamente y en relación al Plan de Alfabetización la funcionaria provincial informó que se vienen desarrollando encuentros con coordinadores de distintos niveles, “tiene nueve líneas de trabajo y estamos profundizándolas, tenemos prontamente nuestros monitoreos de aprendizaje, tenemos a la luz las dificultades a abordar y también hemos planificado un plan de acción para esos problemas, entonces esto requiere una presencia constante, permanente en territorio, de todos los equipos de Educación, funcionarios, trabajando en un mano a mano con docentes, que son quienes tienen que llevar adelante las líneas de política educativa”.
El Ministerio continuará mañana con otros sectores de la ciudad, además de otros actos como el 50° Aniversario del CENS N°3 y el de Inicio de Clases de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico (en Bellas Artes).
A modo de cierre hizo particular hincapié en que las políticas públicas en La Pampa “son efectivas y están en acción, pero eso se logra con trabajos interministeriales, intersectoriales, con el trabajo entre Provincia y Municipio, porque como planteábamos esta mañana, los destinatarios son las niñas, niños, adolescentes y las familias de General Pico. Desde distintos lugares, con distintas políticas públicas queremos que se visibilicen porque es el futuro de nuestra Provincia, articulando, trabajando en conjunto para llegar a dónde tenemos que llegar”.
Jornada de trabajo en General Pico
La titular de la cartera educativa provincial contó que hubo una extensa jornada de trabajo en General Pico. “Comenzamos en la mañana con un trabajo de articulación que venimos desarrollando con el Municipio de General Pico, de políticas intersectoriales, así que evaluamos qué habíamos hecho hasta mitad de año y la planificación para lo que resta del año, fundamentalmente en lo que respecta a transporte escolar, comedores escolares. Este año el Municipio comenzó a realizar las viandas para determinadas escuelas, y también toda la articulación que llevamos adelante en lo relacionado a vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”.