En los festejos estuvo el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, que acompañaron al intendente Lucas Laguna y a la comunidad.
Por la mañana se desarrolló una cabalgata con más de 200 jinetes que recorrieron 13 kilómetros de ida y regreso a Colonia San José. Allí se realizó la bendición de la Virgen de las Pampas. Posteriormente, se desarrolló un desfile por las calles que fue seguido por cantidad de vecinos y luego un almuerzo.
Se realizó un festival en el parque en el que actuaron Carlitos Rodríguez y Los Jarillales, además de un grupo de ballet local y otro de Santa Rosa. También hubo una feria de artesanos locales y de la zona.
El ministro Fernández dio cuenta a la APN que la presencia en Villa Mirasol en representación del Gobierno provincial, “es como lo hacemos en cada localidad para esta fecha tan importante del aniversario porque es cuando se celebran los lazos de la comunidad local. Es necesario festejar, encontrarse y celebrarse. Sobre todo en momentos tan difíciles y críticos para los pueblos. Por eso nuestro acompañamiento al intendente Lucas Laguna y al vecindario, que saben que el Gobierno provincial está todo el año pendiente de cada pedido que se hace desde el municipio”, indicó el ministro.
Por su parte, el intendente agradeció “a toda la gente que participó de este festejo. Los que estuvieron en la cabalgata y en el evento y la colaboración de trabajadores municipales, vecinos e instituciones que pudieron hacer posible esta fiesta del pueblo. Y un agradecimiento por el acompañamiento del gobierno provincial en esta fecha tan importante para nosotros”.
“Es importante también hacer un agradecimiento a la gente, tanto del pueblo como a la que nos visita, por el cuidado que tienen con todo lo que hacemos con el pueblo. Es una forma también de valorar el trabajo que se hace día a día, los recursos que se invierten para que nuestra localidad esté linda y se hagan cosas”, finalizó el jefe comunal.