Intendente Alvear: aniversario con metas superadas y proyectos para el crecimiento

El pueblo norteño cumplirá el viernes 26 sus 125 años y el intendente, Juan Cruz Barton, hizo un balance positivo de su gestión a pesar del tiempo de pandemia.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

“Este nuevo aniversario nos encuentra con un pueblo muy lindo, muy verde, nos sentimos orgullosos porque somos uno de los pueblos más hermosos en cuanto a espacios verdes y hoy estamos trabajando mucho”, manifestó el jefe comunal a la Agencia Provincial de Noticias.

Consideró que gran parte de la pandemia “quedó atrás y no nos vamos a esconder detrás de ella para hablar de lo que se hizo y lo que se está haciendo. Reconocemos la presencia de un Gobierno provincial que durante el aniversario pasado anticiparon las obras para este año y que ya están en ejecución, y las que faltan comienzan dentro de muy pocos días”.

Megaobra del Hospital
Barton resaltó que “la megaobra del hospital (Reumann Enz) de nuestra localidad es sin dudas la más importante. Con refacciones y construcción de nuevas áreas por 200 millones de pesos, para que tengamos un hospital a la altura de las circunstancias y de un pueblo como Intendente Alvear que tanto lo merece”.

Programas nacionales y provinciales
El intendente dio cuenta de la ejecución de obras mediante el programa Argentina Hace del Gobierno nacional “que en nuestro caso tienen que ver con la construcción de badenes y cordón cuneta. Además se licitaran 10 viviendas pertenecientes al Plan Mi Casa del Gobierno de la Provincia y ya estamos preparando el terreno para las 30 viviendas que se harán por parte del IPAV”.
Comentó que, en la actualidad, se están finalizando las obras en el acceso Centenario con el recambio de la iluminación y la terminación de la senda peatonal, “de un acceso que tan olvidado estaba y que ahora podremos disfrutar todos los alvearenses, caminando o paseando por esos espacios verdes. Era una arteria que tenía muchos accidentes de tránsito por eso creíamos necesario cambiarla y hacerla más segura”.
Siguiendo con la enumeración de obras en marcha puntualizó que “estamos concluyendo también con las torres del pueblo que se realizaron en su momento, pero cuyo proyecto era más grande. Nos sentimos muy contentos con todo lo que se viene haciendo en esta gestión junto a los Gobierno nacional y provincial, presentes en todo momento con obras y con muchos proyectos por delante a realizarse con el Presupuesto 2022”.

Fiestas populares
Juan Cruz Barton mencionó que “ya se realizó una de las fiestas importantes que tenemos en Intendente Alvear que es la Fiesta del Agro organizada por el Alvear Fútbol Club con mucho éxito y por otro lado el Club Ferrocarril Oeste podrá organizar el que para mí es el festival más importante que tiene la provincia de La Pampa a nivel folclore para los últimos días de enero y el primer fin de semana de febrero. Son fiestas importantísimas para ambos clubes porque son el sostén de las instituciones. A mitad de mes se hará la conferencia de prensa para la presentación del Festival Nacional de Doma y Folclore y el organigrama correspondiente”.

Mensaje por el 125° aniversario
Como mensaje dijo que “en este 125° aniversario es que nos sigan acompañando como hasta ahora. Es muy bueno ver como los vecinos y las vecinas nos acompañan y alientan a seguir. Estamos haciendo las cosas con virtudes y errores, pero siempre pensando en dejar lo mejor para Intendente Alvear. Hay muchas obras por delante y vamos cubriendo en la medida que se puede la demanda laboral que tenemos, el municipio tiene un cupo de personas trabajando y otras de manera rotativa para ir ayudando. Lo que nos alegra es que la gente no viene a pedir plata sino trabajo y lo vamos solucionando en la medida de lo posible. Gracias por estos dos años de acompañamiento y que sigamos todos juntos porque vamos a necesitar de toda la población para lograr los objetivos”.
Finalmente agradeció “al gobierno de La Pampa y a mi equipo de trabajo. Tener un Gobierno presente hace las cosas mucho más fáciles, en esta gestión provincial no existe un no cuando uno va a plantear los problemas cotidianos del pueblo y por eso se están llevando a cabo varias obras”, cerró.

Comentarios de Facebook

Comentarios