Buscoenpico.com: presentaron un portal web para comercio electrónico en la ciudad

El Director de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, junto al Director de Desarrollo Productivo, Lisandro Patek; dieron una conferencia de prensa vía YouTube para dar algunas precisiones respecto a una herramienta web (www.buscoenpico.com) que dispondrán para que los comercios puedan realizar la venta online y que llevará el nombre de Busco en Pico. Ademas se explicó como será el registro único para cadetes y fleteros y como deberán ser registrados.

Compartir la Noticia

«Anunciamos la plataforma web, desarrollada por dos desarrolladores locales que han estado en contacto con la Municipalidad», indicó el funcionario.

«Buscoenpico.com es una plataforma en la cual se pueden cargar para todos los comercios de Pico y los servicios profesionales cargar todo lo que es sus publicaciones, ofertas precios y lo que quieran promocionar y vender», destacó.

Según indicó en la rueda de prensa online, la misma ya está operativa y es sencilla de utilizar. «Simplemente creando un usuario y una contraseña uno ya puede hacer las publicaciones en el portal», destacó y agregó que «los 643 comercios habilitados podrán utilizarlo».

«La Municipalidad ha acompañado esta iniciativa local con la idea de promocionar a estos 640 comercios que a partir de ayer pueden hacer la venta telefónica y la venta electrónica y que puedan publicar de manera gratuita en el portal», agregó también.

Anconetani además indicó que «los desarrolladores ponen a disposición de todo el resto de los comercios de la ciudad, por 60 días de manera gratuita, para que puedan hacer allí sus vidrieras digitales».

El nuevo sitio buscoenpico.com tendrá ahí mismo un botón de compra para que la transacción sea sencilla.

Además en la conferencia se habló del Registro de Cadetes. Luis Anconetani indicó que «lo tienen que hacer los comerciantes de los 643 comercios habilitados en esta oportunidad, de los 17 rubros, que pueden vender de manera remota y para el día de la semana en el que les corresponda el embalaje y envío

«Los turnos para inscribir a cadetes o fleteros se pueden solicitar en la web de la Municipalidad de General Pico, a través del botón Atención Ciudadana donde los comerciantes de los rubros habilitados pueden pedir el el turno para que venga a presentarnos la documentación del comercio y de los empleados que harán el embalaje y de quienes sean los cadetes o fleteros que hagan el reparto», informó.

Respondiendo preguntas, indicaron que las personas que hagan mandados o delivery podrán estar inscriptos en mas de un comercio.

«La venta online o telefónica se puede realizar en cualquier día de la semana, en cualquier horario. Si o si lo que deberán respetar son los dias designados para embalaje de la paquetería (de 9 a 18 horas) y también para la distribución de los mismos (de 12 a 18 horas)».

Indumentaria y tiendas: lunes (calle par) y martes (calle impar)

Miércoles: Artículos del Hogar, Telefonía, Forrajería, Imprenta, Repostería.

Jueves: Aberturas, Artesanías, Decoración, Juguetería, Mercería, Viveros.

Viernes: Materiales eléctricos, Pinturerías, Zapaterías, Joyería y Relojería, Mueblería.

A continuación la conferencia de prensa completa, donde se anunciaron las novedades respecto al portal Busco en Pico (buscoenpico.com) y también la información reciente acerca del Registro de Cadetes y Fleteros.

Comentarios de Facebook

Comentarios