La decisión de instalar este control sanitario se adoptó ayer en el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis local integrado por el intentente Hernan Gaggioli, concejales, personal sanitario, policías, y bomberos voluntarios de la localidad, entre otros referentes locales.
El jefe comunal confirmó que en la reunión de ayer, se evaluó en el Comité de Crisis “todas las medidas que se están implementando para prevenir la aparición del Covid 19”.
“Como dato saliente se consensuó que a partir de este martes 14 de abril se instalará un control en el acceso de las personas que entran y salen del pueblo”, destacó Gaggioli.
Ya desde temprano se pudo observar al personal municipal y policial en el ingreso a Alta Italia, y al propio intendente Hernan Gaggioli en el lugar.
“No se va a fumigar porque desde Salud consideran que no es necesario, pero sí vamos a hacer un seguimiento de quienes ingresan y salen de la localidad”, informó el intendente.
Al tiempo que indicó “Esto se va a hacer con personal municipal y con el acompañamiento de la policía local”.
La medida se había evaluado días atrás en el marco de las reuniones del Comité de Crisis Local y en los primeros días de abril habían decidido que no era conveniente.
En su lugar habían priorizado reforzar los controles en la localidad para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y se estableció un amplio protocolo de medidas preventivas para comerciantes y viajantes que llegan a la localidad, que es de cumplimiento efectivo.
Entre los puntos más salientes, el protocolo hace hincapié en que “todo chofer que traiga mercadería, no podrán ingresar al interior de los locales comerciales”.
Esto incluye la descarga de la mercadería fuera del local, desinfección de la misma por parte del comerciante antes de ingresarla al comercio.
“La atención de estas personas (viajantes, choferes o distribuidores) será fuera de cada local comercial con guantes, barbijos y respetando la distancia del caso, para disminuir riesgos para los comerciantes y la población en general.”, remarcó Gaggioli.
Finalmente en una nueva reunión del Comité de Crisis realizada en la tarde del lunes, y evaluando medidas adoptadas por otros pueblos de la zona, se dispuso instalar desde este martes un control sanitario en el ingreso a Alta Italia, como otra medida más para prevenir el Covid 19.