Maceda expresó que no significa que más adelante no se pueda pagar, pero “hoy el municipio no está en condiciones de pagarlo porque es un monto muy importante e históricamente el intendente siempre ha decidido que si se paga debe pagarse a todos los empleados por día, jornalizados, de planta permanente y funcionarios a diferencia de otros lugares donde se les paga solamente a los que son de planta permanente. El bono significa casi un sueldo más, algo así como dos millones de pesos en general”, explicó.
Además, se refirió a la posibilidad de pagarlo en cuotas. “Son algunas de las posibilidades que ha estado gestionando el intendente a través de la Dirección de Asuntos Municipales de la provincia, todo lo que sea dinero que provenga de provincia son adelantos de coparticipación y hay que devolverlos”, comentó.
En cuanto a la recaudación municipal, Maceda dijo que “el porcentaje de cobro del municipio es muy bajo, «ronda el 30% que dentro de todo no deja de ser bueno, no ha decaído pero si todos pudiéramos estar al día o ir pagando en la medida que se pueda sería mucho mejor”, cerró.