El objetivo de la obra es mejorar la infraestructura edilicia relacionada con la salud pública en la localidad de 25 de Mayo.
El Ministerio de Salud provincial acompañó desde siempre al Hospital local en lo que se refiere a incorporación de nuevas especialidades. En la actualidad en el establecimiento se encuentran en pleno funcionamiento el Servicio de Clínica Medica, Cirugía, Ginecología y Pediatría.
También cuenta con servicios de Laboratorio, Kinesiología, Ecografía, Rayos X, Psicología, Odontología y Servicio Social. A estos recursos se incorporó recientemente la atención de una médica cirujana y se reforzó el equipo de cirugía para que se active apenas finalizada la obra a fin de brindar una atención integral a la comunidad, en lo que refiere a cirugías programadas y partos.
Con la finalización de la obra se hará un relevamiento del equipamiento y se avanzará con la colocación de un tomógrafo que podría operarse con el sistema de telemedicina. Además, por primera vez en la localidad será operativo el sistema de informes a distancia.