El intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, anunció este miércoles a la mañana que el gobernador de La Pampa firmó ayer 21 el decreto para la creación de “la Unidad Ejecutora Provincial en el Marco del Programa de Desarrollo del Áreas urbanas del interior Dos (DAMI II)”, por el cual se trabajará de manera conjunta con la capital pampeana la problemática ambiental, productiva y de comunicación.
El jefe comunal contó en conferencia de prensa que el decreto se hace “en función del trabajo realizado con el municipio de Santa Roa” y se “establecieron como prioridades 4 líneas de acción para Toay: Conectividad y movilidad urbana; Agua y saneamiento; Desarrollo económico local; y Gestión integral de residuos urbanos.
Álvarez resaltó que “en breve tengo que informar quien será la persona técnica local que va a estar en este programa. Consiste en una serie de estudios que tiene por objeto definir estos 4 ejes para aportarle un modo de solución a los problemas que nos aquejan a Santa Rosa y a Toay”.
“El medioambiental es fundamental. Hoy gozamos de ciertos estándares pero si continuamos con la situación de Santa Roa, tarde o temprano nos va a terminar afectando”, aseveró.
“Dentro del DAMI II entra la Avenida Perón en el ítem de conectividad y movilidad urbana. Yo presente un proyecto de la vía alternativa a la avenida Perón, que va a ser analizado en su factibilidad y posibilidades”, adelantó.
“Son varias las posibilidades que hay que analizar, que no solo tiene que ver con la calle Eje histórico. La Telén, continuación de Ameghino, sería otra de las vías”, dijo.
Por otra parte contó que “nosotros hemos propuesto la calle que yo he denominado Federico Tavella y es la continuidad de Tita Merello, como vía de transporte de pesado. Tenemos que pensar en loa actual como en lo que tiene que ver al futuro”, finalizó.