El ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y la intendenta Patricia Lavín recorrieron la localidad de Ingeniero Luiggi para evaluar la obra de asfalto que se está realizando. También recorrieron el edificio inconcluso del jardín de infantes abandonado por la gestión del expresidente Mauricio Macri. Además, evaluaron proyectos para ejecutar a nivel local.
Garay arribó a Luiggi junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, y fue recibido por la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el director de Infraestructura, Obras Municipales y Particulares.
“Habíamos solicitado que el ministro se acercara a nuestro municipio para que conociera cuáles son nuestros proyectos, nuestras ideas y ver de qué manera podríamos incorporar esas obras a lo largo de la gestión”, expresó la intendenta en diálogo con FM Oasis.
La primera obra visitada fueron las cuadras de pavimentación y repavimentación que se están realizando en la localidad. “Planteamos la necesidad de incluir otras cuadras de asfalto porque debemos reparar y sumar pavimento nuevo. Sabemos que es una necesidad de nuestra localidad porque con las inundaciones quedó muy afectada toda la cinta asfáltica”, explicó Lavín.
Jardín
El recorrido continuó por la inconclusa obra del jardín de infantes, uno de los 3000 en el país que prometió el expresidente Mauricio Macri y que no fueron terminados.
“Estábamos preocupados porque con los vientos de los últimos días la obra sufrió daños con la voladura de chapas y esto puso en riesgo a los vecinos de la zona”, sostuvo la jefa comunal luiggense. Y agregó que “queríamos saber en qué instancia se encontraba la finalización del jardín de infantes, y sabemos que la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó una ley donde se van a licitar estas obras de acuerdo a la Ley 38 de Obras Públicas”.
Ahora la licitación será realizada por la Provincia y “faltaría otra ley para poder adelantar los fondos y que el Gobierno Provincial pueda terminar esta obra que el Gobierno Nacional anterior dejó inconclusa”, dijo Lavín.
Desagües
La intendenta de la localidad norteña aseguró que “fue una recorrida sumamente positiva”, donde también visitaron los desagües del pueblo.
“Queríamos ver la posibilidad de avanzar con un proyecto presentado en APA que es la canalización de los desagües de nuestra localidad, así que con muchas propuestas y en la medida de las posibilidades presupuestarias del
Gobierno Provincial sabemos que nos va a acompañar”, se esperanzó la intendenta.
Y concluyó: “Estamos realmente muy contentos con el acompañamiento que estamos teniendo, la semana que viene ya le estaremos llevando al ministro los proyectos en carpeta que tenemos para poder anunciar la primera obra de nuestra gestión y darles continuidad a las obras que vienen de la gestión de Oscar (Zanoli)”.