Oscar Zanoli, diputado electo por el FREJUPA, analizó el gabinete provincial que acompañará al gobernador electo Sergio Ziliotto y consideró: “Me hubiese gustado que hubiera más intendentes”. El actual jefe comunal de Luiggi indicó además que en los lugares claves debería estar gente “que conoce el territorio”. Zanoli hizo también un análisis de su gestión como intendente que culmina el próximo 10 de diciembre.
Sobre el gabinete provincial, Oscar Zanoli expresó: “A mí me hubiese gustado que hubiera más intendentes integrando el gabinete, porque ellos saben lo que pasa, ellos están todos los días con la gente, y esto no es una crítica, pero sí me hubiese gustado que en lugares claves hubiese gente que conoce el territorio”.
El jefe comunal norteño dejará la función ejecutiva el 10 de diciembre para pasar al ámbito legislativo y en ese sentido señaló: “Espero que tanto en el equipo local, provincial como nacional, todos trabajemos pensando en la gente y estemos a la altura de las circunstancias”.
Respecto al perfil de los funcionarios que integrarán las distintas líneas del próximo Gobierno, el intendente luiggense expresó: “Creo que hace falta gente con ideas nuevas, que esté formada, capacitada, y considero que a nivel local a Patricia (Lavín) le va a ir muy bien en su gestión”.
Gestión
A pocos días de dejar su tercer mandato de gobierno, el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, hizo un balance de su gestión y resaltó “el acompañamiento del pueblo”.
En una entrevista radial que reunió a las tres FM de Ingeniero Luiggi (Oasis, Cristal y Ranquel) y al portal Zonal Noticias, Zanoli hizo un balance de su gestión al frente del municipio y destacó que el centenario de la localidad fue de los hechos más felices que vivió en lo personal, y por otro lado la inundación de 2017 fue uno de los acontecimientos más complejos que le tocó atravesar.
“Lo que más me afectó de ese tiempo son las relaciones personales, en un pueblo muy chico cortar relaciones personales es el sabor amargo más grande que me llevo de la gestión, porque uno puede ser capaz o no, pero nadie puede cuestionar la dedicación que uno le puso a la gestión”, expresó.
Finalmente, el jefe comunal agradeció a su familia y al pueblo de Luiggi “que me acompañó incondicionalmente”. Y dedicó un párrafo especial hacia el Concejo Deliberante por el apoyo en cada una de las iniciativas, “lo cual no significa obsecuencia. Una gestión no la hace un intendente solo ni el Concejo Deliberante, se hace entre todos”, resaltó.
Y concluyó: “Realmente me he sentido muy acompañado y esto es muy bueno para un funcionario, tanto por el pueblo como por el Concejo Deliberante”.
El jardín
El jefe comunal se mostró satisfecho con las obras que quedan en la localidad tras sus tres gestiones de gobierno, pero con el sabor amargo de no poder tener listo el Jardín de Infantes que prometió el presidente Macri en la visita a Ingeniero Luiggi, en marzo de 2016.
Zanoli se mostró satisfecho en la firma del acuerdo para que la Provincia se haga cargo de la culminación de la obra que abandonó el Gobierno Nacional. Y recordó que existe “la condición que al momento de la licitación, el Gobierno Nacional envíe el 40% de los fondos”.
“Calculo, espero, quiero y anhelo que el año que viene se termine esta obra que es tan esperada por toda la comunidad educativa”, sostuvo el intendente.