La ceremonia contó con la presencia del gerente General del IPAV, Walter Faccipieri; el intendente local, Ariel Rojas; el director General de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el gerente de adjudicaciones del IPAV, Rogelio Schanton, demás funcionarios municipales, concejales y adjudicatarias.
El Gobierno de La Pampa busca garantizar que todas las familias vivan en condiciones de bienestar, y el bienestar se inicia en el lugar donde uno vive. A través de de acciones concretas como la de hoy, el plan pampeano “Mi Casa” y el anunciado Banco de Tierras, que surgen por el nulo aporte de fondos nacionales para aportes sociales, se logra que la igualdad de oportunidades y derechos.
En primer lugar habló una adjudicataria, en representación de las 112 familias que recibieron la llaves de su casa.
Seguido fueron las palabras del jefe comunal, que se mostró satisfechó por haber concretado un proyecto que inició hace algunos años. “Son 112 viviendas que nos ponen muy felices estar pudiendo entregar la llaves a cada uno de los adjudicatarios. Sobre todo por la historia que tienen estas viviendas, porque desde hace mucho tiempo que no podemos construir y entregar porque pasaron muchos problemas para poder empezar con la construcción. Todo lo que tuvo que ver con la usurpación de las tierras por Chakra Raíz, que demoró este proyecto de viviendas. Y llegar a esta instancia en donde coincide con el fin de una etapa como intendente, me pone muy contento y quiero compartir la alegría con la gente”, comentó.
Luego explicó que la usurpación de las tierras fue el principal motivo por lo que se demoró la entrega de viviendas.
“En principio, el cupo de estas casas se otorgaron en el 2014. Estábamos acostumbrados a entregar viviendas e ir construyendo las próximas. En el momento en la empresa iba a realizar la construcción, en octubre de 2015, se provocó la usurpación de tierras donde justamente se iban a realizar las viviendas. Lo que provocó todo un replanteo de este proyecto. Todo eso hizo que se demore en la nueva localización, en los papeles, en la documentación, en las autorizaciones. Esto le perjudicó directamente a los adjudicatarios que tuvieron que seguir pagando alquileres por mucho tiempo más. Cuando pudimos empezar a construirlas, nada tenemos que decir, al contrario, agradecidos a las empresas constructoras y a la gente de IPAV porque llegó el día de poder entregarlas”, agregó.
Rojas también se refirió a la alta demanda de vecinos que requieren de una vivienda social. “Hay una amplia demanda, producto de distintos factores, uno de ellos es que en los últimos cuatro años no se pudieron hacer ninguna vivienda social, salvo estas que venían de la gestión anterior. Lo que tiene que ver con Procrear, que tenía un gran auge en Toay, todos sabemos lo que sucedió, los créditos hipotecarios que hacia que la parte privada pudiera construir, también se estanco, con lo cual hoy por hoy hay una alta demanda con lo habitacional. El crecimiento que tiene Toay hace el la demanda sea mayor”, explicó.
Anuncio de nueva obra
Por último, el intendente toayense reveló que el gobernador Carlos Verna, hizo efectivo su pedido de pavimentar la avenida 13 de Caballería Sur.
“Sabemos que se lleva adelante una obra en la 13 de Caballería Este, desde la calle Sarmiento hasta la rotonda que se va a construir en la intersección con el Boulevar Brown. El pedido fue continuar desde ahí, hasta la 13 Caballería Oeste. O sea, todo el frente del Complejo Recreativo Municipal para poder agilizar el transito”, concluyó.