En Anguil hay que pedir permiso para hacer una fiesta

El intendente Héctor Delahaye (UCR) estableció en el pueblo una reglamentación que exige presentar una nota para poder hacer un evento privado en locales cerrados.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Además la nota es analizada por la subcomisaría que puede imponer la contratación de servicios adicionales.

Esa norma, emitida el 1 de noviembre, fue la que frustró el festival de las mujeres músicas que tenia programada el espacio cultural “De Ida y Vuelta”, una lugar que funciona desde hace un año, realizó 20 encuentros sin incidentes alguno. La subcomisaría local le pedía la contratación de adicionales porque consideraba el evento “riesgoso” ya que venían personas ajenas al pueblo y se vendía alcohol.

Pero ese incidente que desató el repudio de artistas y organizaciones, reveló la existencia de una reglamentación que es más restrictiva y atentaría contra la libertades individuales.

El intendente señala en esa nota: “A todas aquellas personas que desarrollen ‘espectáculos públicos’ actividades que tengan como objetivo el entretenimiento (bailes, cumpleaños de 15, peñas, etc) en todo horario y que se realice en locales cerrados sean públicos y/o privados, transitorios o permanentes, propios o arrendados, se cobre o no entrada y se expenda o no bebidas alcohólicas. Deberán contar con un permiso y/o habilitación municipal para desarrollar dicha actividad”.

Detalla que “deberán dirigir una nota al intendente municipal, donde se especifica la naturaleza del evento, horario de comienzo y finalización del espectáculo, características particulares del mismo (presencia de menores, venta de bebidas alcohólicas, etc) adjuntando la copia de la póliza del seguro contratado y por duplicado. Al pie de la misma, deberá estar firmada y con aclaración de firma del o los responsables y un número de teléfónico al cual poder comunicarse”.

“La nota o solicitud deberá presentarse por el municipio con 10 días de antelación de lunes a miércoles de 9 a 12 horas”, afirma.

“La solicitud será recepcionada por el municipio y luego elevada a la subcomisaría local para el análisis de la misma. De ser necesario la autoridad policial podrá requerir seguridad por medio de adicionales. Los lugares públicos (plazas, parques, calles, etc) no será autorizada para el uso a particulares. Sí a instituciones locales”, asegura.

Delahaye sostuvo que “estas acciones se llevan a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de La Pampa y la subcomisaría local. Reglamentadas por el Código de Espectáculos Públicos – Ordenanza 37/2010. Con el objetivo de mejorar la protección y prevenir situaciones de riesgo en nuestra comunidad”

Comentarios de Facebook

Comentarios