Días antes de lo que había prometido, la intendenta electa Fernanda Alonso decidió ayer presentar a los cinco secretarios que integrarán el Gabinete Municipal. Luis Anconetani en la Secretaría de Economía, Pablo Pildain en Gobierno, María Gabriela Cabrino en Desarrollo Social, Jorge Gaba en Obras Públicas y Alberto Ramón Campo como secretario de Servicios Públicos. Los cinco comenzarán ahora a delinear la transición y sus equipos de trabajo con algunos funcionarios que ya están y caras nuevas.
Fernanda Alonso anunció ayer por la tarde en MEDANO el Encuentro denominado “Juventudes para la innovación política pensando el gobierno abierto del futuro”, jornada que se desarrollará el próximo 6 de noviembre en el Comedor de la UNLPam (9 esq. 2). En este marco, y luego de que ya trascendiera algún nombre del Gabinete, la intendenta electa presentó a sus cinco colaboradores inmediatos.
Anconetani será el secretario de Economía, primera Secretaría que cambia de nombre (Hacienda). El economista piquense es el presidente de Ferro y desde hace algunos años preside también la Fundación para el Desarrollo Regional.
El contador Pablo Pildain, presidente de Costa Brava, fue el contador municipal durante el trunco mandato de Tebes y luego pasó a ser coordinador de Gabinete con Rainone, hasta que el actual mandatario tuvo que desprenderse de varios funcionarios por superpoblación. Ahora será secretario de Gobierno.
María Gabriela Cabrino, la nueva secretaria de Desarrollo Social, fue empleada administrativa del Concejo Deliberante dos períodos atrás y luego pasó a la Delegación de Desarrollo Social, organismo que hoy dirige.
El ingeniero Jorge Gaba, histórico militante justicialista, estuvo vinculado en el último tiempo a Cicar y ocupará por primera vez un cargo público, la secretaría de Obras Públicas, otra de las dependencias que cambia de nombre.
Alberto Ramón Campo, ahora secretario de Servicios Públicos, fue por años responsable de Tránsito e Inspecciones municipales durante el mandato de “Chacho” Campo. Se fue en 2003 a Servicios Públicos de Provincia y luego Verna lo designó como comisionado para el armado de la Villa Turística Casa de Piedra.
Con militancia reciente o desde hace décadas, los cinco nombres están claramente identificados con el vernismo.