La diputada provincial electa, María Luz Alonso, de Victorica, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre comentó “Fue un año intenso, donde hubo cuatro elecciones que coronamos con el triunfo del 27 de octubre. Estamos muy contentos, pero no solo fue un triunfo en términos electorales, sino también para el país. La situación esta muy complicada y se abre una nueva esperanza , va ser difícil levantar este país”, destacó.
También se refirió al acto en el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa, que contó con la presencia de los entonces candidatos a presidente y vice, y explicó que “fue un gran acto donde se nos reconoció a los pampeanos el gesto de grandeza que tuvo toda la dirigencia política, en ser los primeros en constituir un frente electoral amplio, fue histórico, fue algo que viví con una emoción muy grande. Estoy contenta de sentir que hemos hecho las cosas”, contó.
Luego, agregó: “Hemos sido muy discriminados durante estos cuatro años, por lo tanto vamos a trabajar fuertemente. El hecho de no haber podido construir una vivienda social y haber recibido lo que nos corresponde por ley, la coparticipación, etc, se vislumbra volver a reactivar la inversión, la obra pública, volver a reactivar la provincia. Estoy muy esperanzada y creo que se vislumbra un crecimiento muy profundo de la provincia de La Pampa”, manifestó.
Sobre el análisis de la victoria en Victorica, Alonso se sintió muy satisfecha por los resultados. “Siento una profunda admiración por la militancia de Victorica , es muy difícil cuando tenés resultados electorales adversos reponerte de ese golpe y la militancia de Victorica lo ha hecho con una grandeza enorme, cuando veo esa fuerza que tienen ellos me invita a que no me decaiga”, contó.
Por último, Alonso se refirió a las elecciones del mes de Mayo, donde Victorica eligió intendente y Miky Villagra candidato del FREJUPA perdió por un voto. “Lo importante de la elección del 19 de Mayo fue el hecho que como Partido Justicialista pudimos volver a transmitirle un mensaje de esperanza al pueblo victoriquense y volver a entrar en las casas del pueblo. Ellos confiaron y creyeron en nosotros, eso es un gran mérito y eso indica que estamos en el camino correcto, puede no darse ahora pero yo se que pronto ésta construcción política, que es genuina, va a tener los resultados que todos esperamos”, cerró.