El modelo pampeano de educación inclusiva en el Foro Mundial de Derechos Humanos

La Pampa fue la única provincia del país que compartió el proceso de transformación que lleva adelante y el funcionamiento del mismo en las instituciones educativas.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El panel “Educación Inclusiva: Políticas públicas para transformar nuestros sistemas educativos” tuvo lugar en el Edificio Educar del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.
Estuvieron presentes el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva de la Provincia, Ladio Scheer Becher, y especialistas internacionales tales como Gerardo Echeita, doctor en Psicología y Profesor Universitario de Madrid, experto y referente internacional de la educación inclusiva, Paula Hunt de Portugal, quién explicó el proceso llevado adelante en su país, y Belén Arcucci, coordinadora del Programa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia de Argentina.

El funcionario provincial explicó que “el foro es un espacio de debate público organizado por el Gobierno Argentino y el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de UNESCO, en el que se abordaron los principales avances y desafíos en materia de derechos humanos. En este sentido, la relevancia y la magnitud de la actividad implica un orgullo de seguir compartiendo el trabajo que se realiza en la Provincia en materia de educación inclusiva. Es la reafirmación de continuar construyendo una política educativa que es considerada un derecho humano fundamental para nosotros y nosotras”.

Comentarios de Facebook

Comentarios