El 4 de julio comienza la DDJJ REPAGRO 2022

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Estadística y Censos, brindó detalles del cierre del REPAGRO 2021 e inicio de la DDJJ 2022.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la subsecretaria Laura Biasotti, manifestó: “el REPAGRO (Registro Provincial de Producción Agropecuaria) es anual y obligatorio, tiene carácter de Declaración Jurada. Todos los años el productor que realiza actividades agrícola-ganaderas dentro de la Provincia debe completarlo. Como el ciclo del REPAGRO no es un ciclo calendario, a partir de mañana -29 de junio- finaliza la DDJJ REPAGRO 2021, y desde el lunes 4 de julio se inicia la 2022”.
“Esto significa que todo aquel productor que necesite mover hacienda o cereal y necesite sacar guía, debe tener actualizado el REPAGRO. Lo que se realizó durante el mes de junio fue capacitar a los referentes de los distintos municipios que atienden al productor, que se acerca a la municipalidad a consultar por este tema. Igualmente, debemos recordar que el REPAGRO es online, puede ser completado por él mismo, un contador, un ingeniero agrónomo, aunque aún hay productores que prefieren ir al municipio a que lo ayuden a completarlo. Vale recordar que es solo una vez que se completa y de manera gratuita”, continuó la funcionaria.
Finalmente, la subsecretaria de Estadística y Censos remarcó que “el productor está acostumbrado a realizarlo, ya que el REPAGRO existe desde el año 91. Hasta ayer llevábamos unas 12.200 DD.JJ. Esta es una herramienta sumamente importante, La Pampa es la única provincia que tiene este registro y las estadísticas que podemos elaborar, no solo marcan el potencial productivo en la Provincia, sino que sirven para la toma de decisiones y generación de políticas públicas.”

Para consultas la Subsecretaría de Estadística y Censos habilitó las siguientes vías de comunicación:
repagro@lapampa.gob.ar
Whatsapp: 2954-839774

Comentarios de Facebook

Comentarios