“Vuele poroto”: la soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Con importantes subas en la jornada, la oleaginosa alcanza sumó 8 dólares hoy y cotizó a 516 u$s/tn.

Compartir la Noticia

Jornada positiva en Chicago para los commodities agrícolas, donde se destacó la oleaginosa por sobre el resto, que se acerca a los máximos del año. Por el lado del , las subas fueron moderadas, pero reafirman la tendencia de la jornada de ayer.

De esta manera, la  finalizó con subas de casi 8 dólares ubicando a los contratos de marzo con un precio de 516 u$s/tn, con el detalle no menor que las posiciones de mayo quedaron en 517 u$s/tn.

El mercado tiene un ojo en la cosecha de Brasil, que evidencia atrasos más que importante en cuanto a la recolección de la oleaginosa (el más lento de la década), y con el otro ojo mira al sector exportador de Estados Unidos.

Para el caso del , la situación es similar desde el punto de vista exportador y también desde la producción de Brasil, porque el retraso en la cosecha de soja está atrasando la siembra de maíz de segunda. “Según datos a la semana pasada, en Mato Grosso, solo se había sembrado el 35% vs. el 62% promedio histórico para esta época“, agregó Grassi.

De esta manera, el maíz de marzo sumó más de 1 dólar de cotización, finalizando el día con un precio de 218 u$s/tn.

En relación al trigola atención continúa focalizada en la condición de los cultivos en el hemisferio norte, donde las bajas temperaturas habrían impuesto deterioros en algunas zonas productoras de EE.UU. y países exportadores de la región del Mar Negro, remarcó la corredora de granos.

En ese contexto, finalizó con subas cercanas a 1 dólar, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 245 u$s/tn.

Fuente y Foto: InfoCampo

Comentarios de Facebook

Comentarios