La Dirección de Deportes de Santa Rosa informó que instalaron un puesto con dos personas en al menos 15 puntos tradicionales para la práctica de actividades deportivas y recreativas, habilitadas de lunes a lunes de 8 a 18 horas.
Al Centro Recreativo Don Tomás se ingresa por Avenida San Martín Oeste y se debe hacer el recorrido en sentido antihorario. La mano derecha es para trotar o andar en bicicleta de paseo y la izquierda para caminar.
Por otra parte, quedó inhabilitada la rotonda donde se ubica el monumento el ex presidente Alfonsín hasta la entrada de la Avenida San Martin
En el caso de ciclistas de ruta o MTB, no pueden ingresar a la laguna Don Tomás. Ahí cerca tienen habilitada la Estancia La Malvina.
Las personas que salgan a hacer este tipo de actividades no podrán movilizarse en transporte público o privado: deberán salir en bicicleta, caminando trotando, desde sus domicilios.
José Luis Carluche, responsable del área de Deportes en Santa Rosa, afirmó que también fueron habilitados para la práctica deportiva las rutas 9 y 14, los caminos ruarles, que usan los y las ciclistas; la colectora de la Avenida Perón hasta el ingreso a Toay; la colectora de la ruta 5 en dirección al viejo autódromo.
También se podrá utilizar la avenida Palacios en toda su extensión, las veredas de la avenida Luro desde el monumento al mate hasta la rotonda de los cañones, o, incluso, seguir por la bicisenda hasta Canal 3.
Desde esa misma rotonda del ejército hacia Vialidad; la avenida Spinetto en toda su extensión, la ruta 35 hasta la Facultad de Agronomía, entre los sectores más habituales que la población utiliza con fines recreativos para la actividad física.
Patín.
Carluche señaló que a poco del anuncio del gobernador Ziliotto, mantuvieron conversaciones por teleconferencia con grupos de running, ciclismo y patinaje.
Con las personas que salen a patinar acordaron que no se podrá utilizar la Laguna Don Tomás. El miércoles próximo establecerán horarios y lugares permitidos. Se maneja la posibilidad de utilizar el viejo autódromo.
Desde hoy, podrán patinar en otros lugares, como la Ciudad Judicial, o el barrio ProCreAr.
Nota: El Diario.