
Fue un incidente violento que se inició porque el penitenciario, Pablo García, puso música a alto volumen durante la noche. La periodista fue a pedirle, cerca de las 9 horas del domingo, que baje la música. Pero el vecino se puso violento, y la agredió.
García -quien viven en un departamento de la calle Edison, frente al de Villegas- regresó desde Brasil hace unos días.
El incidente se inició cuando la periodista le pidió que bajara la música, luego de pasar toda la noche en vela por el ruido. El hombre la insultó a pocos centímetros de la cara y quiso meterse en su departamento a agredirla. La directora de RN llamó a la policia, quienes detuvieron al agresor. Los policías también ingresaron a un aislamiento más estricto.
En el incidente intervinieron efectivos de la Seccional Tercera de Santa Rosa. El penitenciario Pablo García, recién llegado de Brasil, se encerró en su departamento de la avenida Edison y pasó la noche -del sábado al domingo- escuchando música con el volumen fuerte.
Enfrente vive la directora de Radio Nacional Santa Rosa, Nadia Villegas, quien a las 9 de la mañana, cansada del ruido, y sin dormir, le golpeó la puerta para pedirle que bajara el volumen.
Lejos de aceptar el pedido, la funcionaria se encontró con una violenta reacción de García, quien le gritó y la insultó a pocos centímetros del rostro.
Después de esta reacción, Villegas regresó a su departamento, y el vecino la siguió. Además intentó meterse en su casa pero la periodista consiguió bloquearle el ingreso.
La actitud violenta de García prosiguió -según las fuentes policiales- desde el balcón, con agresiones e insultos. Villegas llamó a la policía y cuatro agentes lo detuvieron.
La directora de Radio Nacional y los cuatro policias deberán iniciar una cuarentena más estricta, la que se aplica a quienes tienen contactos con personas sospechosas de estar contagiadas.
El penitenciario, además de los actos de violencia y amenazas, violó el artículo 5 del Código Penal que establece de 6 meses a 2 años de prisión por no respetar el aislamiento Sscial, preventivo y obligatorio