Gustavo Montenegro es el secretario General del gremio Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC). Hoy, en el día del trabajador de UTEDyC, el titular del gremio saluda a todos los trabajadores y les agradece “por el esfuerzo y compromiso de cada uno de los afiliados”.
“Las metas propuestas superaron las expectativas, los afiliados tienen un sindicato que consigue buenas paritarias, que se mueve para conseguir el consenso y la relación armónica entre empleadores, trabajadores y el sindicato. La idea es que todos nos beneficiemos y trabajemos en conjunto, el país atraviesa una situación difícil y es necesario que nos apoyemos entre todos”, comentó.
“Escuchamos los pedidos e inquietudes que los afiliados nos alcanzan, estamos cerca de ellos y es la mejor forma de que le devolvamos el apoyo que ellos nos muestran también”, agregó.
También se refirió a que la nueva sede generó más movimiento, ya que se agregó un Salón de Usos Múltiples, donde se realizan distintas capacitaciones. “Se realizo un encuentro regional de mujeres de la UTEDyC donde fueron invitadas también a sumarse mujeres de otras instituciones que luego viajaron a un encuentro nacional. La renovación de la sede genero cambios muy positivos, y mucho trabajo en conjunto también.”, resaltó.
“Este 2020 se presenta con cambios en el poder ejecutivo que renueva las expectativas para los trabajadores y la reivindicación de sus derechos. Esta realidad es todo un desafío para nosotros, requiere capacidad, transparencia y experiencia de gestión y este sindicato se compromete a lograrlo”, afirmó.
Respecto a eso, Montenegro explicó que el crecimiento del gremio es constante, ya que todos los días se suman nuevos afiliados, debido a los beneficios que reciben desde antes del nacimiento hasta el descanso final. “Tienen el ajuar para el recién nacido, pañales, obra social abierta en todo el país, útiles escolares, óptica, ortopedia, salones de fiestas, piletas, colonias de vacaciones, gimnasios, descuentos en indumentaria, turismo, 10 días de luna de miel y por aniversario laboral a los 25 años, descuentos especiales en farmacias, cursos de capacitación, asesoramiento legal, gremial y previsional, subsidios por fallecimiento y muchos beneficios mas, que van surgiendo de los mismos pedidos que nos realizan los afiliados”, destacó.
También habló sobre la importancia de las redes sociales. “Las redes sociales nos mantienen más cerca de los afiliados. Hoy en día es más fácil poder comunicarse, tanto el gremio como nuestra obra social, trabaja a través de mails, facebok, instagram, whatsap, a nivel nacional y provincial. Y por la extensión de nuestra provincia, es una gran ventaja para los trabajadores que requieren de nosotros y en el instante estamos presentes gracias a la tecnología”, manifestó.
“Todos los tramites y consultas se pueden generar online, tanto gremiales como de obra social, pero no queremos perder el contacto humano, es importante y beneficioso el uso de la tecnología, pero a veces necesitamos una mano que nos apoye, eso no se puede mecanizar”, agregó.
Montenegro contó que en el 2009, el secretario General nacional, Carlos Bonjour, lo llamó para intervenir UTEDyC. “Lo normalizamos en diciembre del mismo año, cuando se hace una depuración de padrón nos encontramos con muy pocos afiliados, desde ahí se comenzó a trabajar en toda la provincia hasta llegar a tener afiliados en cada localidad de La Pampa. En este 2020 se esta organizando el 52 º Congreso Nacional de Delegados”, concluyó.