«Nos encontramos con una sorpresa muy linda cuando llegamos al hospital. La doctora nos anticipó que había pasado algo muy bueno y lo confirmamos ni bien entramos a su habitación y la vimos sentada y con los ojos abiertos», expresó Lucero.
«Estuvo un rato con los ojos abiertos, nos miró y se volvió a dormir. Eso sucedió varias veces durante la tarde», agregó.
El viernes, cientos de personas marcharon en pedido de justicia en Santa Rosa y varias localidades de la provincia.
Respirador
Otro de los avances en la salud confirmados por su padre tienen que ver con que el viernes le retiraron nuevamente el respirador artificial: «Hasta ahora lo viene tolerando bastante bien, tampoco volvió a levantar fiebre», sostuvo Lucero.
Además, contó que, tras el avance, la familia pasó gran parte de la tarde de ayer con la joven, ya que los médicos consideraron que esa presencia la estimuló para que despierte.
Capacitación
Por último, Lucero explicó que a partir de mañana la familia va a recibir capacitación por parte de los médicos del Hospital Lucio Molas: «Nos van a enseñar como sentarla, como acomodarla, girarla y también bañarla. Todo eso tenemos que hacer nosotros».
Con cierto alivio, el padre de la joven definió como «un paso importante» el avance en la salud de su hija al que también consideró como una «sorpresa». Y cerró: «Hay que seguir luchando por Nadia».