Nadia sigue estable y convocan a otra marcha

La joven de 22 años sigue en estado crítico. Por intervalos de tiempo, la desenchufan del respirador y le bajan la sedación.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La joven agredida de manera salvaje por Laureano González el domingo 15 de diciembre, permanece internada en terapia intensiva. Hace 3 días que no la dializan pero desde ayer comenzaron a desconectarla del respirador por intervalos de una hora y media.

Nadia Lucero sigue internada en estado crítico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El último parte médico detalla que comenzaron a quitarle el respirador artificial por intervalos de una hora y media con un total de 3 horas por día.

‘Sin ninguna complicación. La única novedad es que la desconectan del respirador de a ratos‘, contó a El Diario Jorge Lucero, papá de Nadia.

‘Comenzaron a sacarle el respirador de a una hora y media con un máximo de 3 horas por día. Por ahora ha respondido bien, pero sigue sin despertarse‘, añadió.

‘Es un poquito de aliento, un pequeño adelanto, pero lo neurológico sigue complicado‘, se lamentó.

Otro detalle que ha cambiado es que en los últimos 3 días no le hicieron diálisis. ‘Por ahora no está siendo necesario, si tuvieran que hacerlo de nuevo, ya nos dijeron que lo harán‘, indicó.
Marcha.

Jorge Lucero pidió el acompañamiento de la sociedad para la realización de la segunda marcha en reclamo de justicia. Será el viernes 27 de diciembre a las 17 en la Plaza San Martín, y se hará, en simultáneo, una manifestación similar en General Acha y General Pico.

‘Vamos hacer el mismo recorrido del otro viernes, nos concentramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta la rotonda de Casa de Gobierno‘, informó Lucero.

Por la brutal agresión está detenido el novio de Nadia, Laureano González, acusado de femicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

González la agredió entre el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre a la madrugada, cuando la trasladó en su automóvil y la dejó en el Hospital Lucio Molas.

Luego se dio a la fuga y fue detenido el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Santa María de las Pampas.

Allí también detuvieron Claudio Reyna y su pareja, ambos acusados de encubrimiento. Al novio de Nadia y Reyna les dieron 90 días de prisión preventiva, mientras que a la mujer le dieron arresto domiciliario con pulsera electrónica.
Esta semana, a González lo trasladaron al Laboratorio Forense a realizarle una extracción de sangre para cumplir con la diligencia ordenada por la jueza Florencia Maza.
Con esa información genética buscarán compararla con las pruebas recolectadas en la escena del ataque, en su automóvil y en la vivienda donde estuvo escondido por casi dos días.

Comentarios de Facebook

Comentarios