En los tres días de duración de la octava edición del evento se contabilizaron 2,1 millones de transacciones, un 8% más en comparación con el 2018, y se vendieron 3,8 millones de productos, lo que representó 11% más que el año pasado.
Las tres jornadas de comercio on line, organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contaron con la participación de más de 550 empresas, que ofrecieron artículos en oferta, con rebajas de precios y facilidades de pago.
Según la consultora TNS Kantar, el valor del ticket promedio también creció 51% interanual alcanzando los 5.624 pesos, facturó 164 millones de pesos por hora, tuvo un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días y la ventas por minuto promediaron 879 productos.
El presidente de la CACE, Alberto Calvo, afirmó que el Cyber Monday fue un “éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina”.
Explicó que “el descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”.
“Gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes y esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, dijo Calvo.
La venta de celulares fue la categoría con mayor facturación, seguida de pasajes y turismo, electrodomésticos, electrónica, audio, video y TV, indumentaria, muebles para el hogar y el jardín, herramientas y materiales de construcción, colchones y sommiers y computación.
Las categorías que más unidades vendieron vendieron fueron encabezadas por la de alimentos y bebidas, seguida de indumentaria no deportiva, hogar, muebles y jardín, indumentaria y juegos infantiles, ropa deportiva, herramientas y construcción, cosmética y cuidado personal, electrodomésticos, pasajes y turismo y celulares.