El cuerpo de Darío fue reconocido este lunes a la madrugada en la morgue de General Acha. “Según el informe de la autopsia el joven murió por asfixia por sumersión”, confirmó el comisario Mercado.
Hoy se cumplen 27 días de la trágicada desaparición de los tres pescadores en el lago Casa de Piedra.
Según informó el Diario de La Pampa, el cuerpo que apareció ayer cerca de las 13 horas: fue hallado cerca de la zona donde encontraron sin vida a su padre Eduardo, el miércoles 02 de octubre. El tercer pescador desaparecido es Moisés Durán (44), sobrino de este último.
Los tres pescadores fueron al lago Casa de Piedra el lunes 30 de septiembre. Se inició la búsqueda el día siguiente cuando no regresaron para ver el primer partido de semifinales de Libertadores entre River y Boca. Unas 24 horas después fue hallado el primer cuerpo.
En los días siguientes participaron de la búsqueda personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Río Negro y de La Pampa, además de personal de Defensa Civil. Además se conformó un Comité de Crisis en el lago Casa de Piedra.
Los tres salieron a pescar desde Catriel el pasado domingo hacia la zona de “La Rinconada”, distante a unos 90 kilómetros. Alrededor de las 11:00 horas se subieron al bote y salieron de pesca con la promesa de regresar ese martes pasado por la tarde para ver el partido. Al no tener noticias, familiares dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda.
En las primeras horas de búsqueda se halló el lugar de embarque, la camioneta y todas las pertenencias de los pescadores. También se encontraron mochilas y salvavidas.
Una de las hipótesis del naufragio es que el día lunes por la tarde, día en que se embarcaron, hubo bastante viento y podrían estar en alguna orilla con el bote averiado.
Durante estas cuatro semanas, la búsqueda fue interrumpida por los fuertes vientos que soplaron en el lugar.