
El Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, dialogó con ROCK SPORT, por FM Mitre 100.9, sobre el torneo de newcom +40 que se llevó a cabo este fin de semana en la capital pampeana.
“Observamos que había un grupo de la categoría +40 que siempre estaba viajando para poder jugar, y decidimos hacer un torneo en Santa Rosa para comenzar a difundir”, explicó Carluche.
El torneo se desarrolló el sábado en el Club Argentino y contó con 12 equipos de diferentes zonas de La Pampa y sur del país. Participaron equipos de Santa Rosa, Quemú Quemú, Quehué, 25 de Mayo, Trelew y Río Negro.
“Las otras categorías de newcom ya tienen sus campeonatos, pero en +40 solo había un solo equipo en Santa Rosa. A partir de esta propuesta varios clubes se sumaron a armar equipos”, contó el entrevistado.
“En el newcom se emparejan las condiciones físicas. Hay muchas personas que nunca hicieron deporte en su vida y ahora practican newcom, también hay deportistas que dejaron de jugar otras disciplinas y se sumaron. Es increíble la explosión que tiene este deporte”, resaltó.
El Director de Deportes también habló sobre uno de los desafíos para 2023: continuar acondicionando el Estadio Municipal. Carluche contó que ya terminaron los baños y las oficinas nuevas, y que próximamente van a cambiar al portón de entrada y reformar la cocina. “Queremos que el estadio municipal esté de la mejor manera”, aseguró.