Encuentro Provincial del Deporte contra la Discriminación y la Violencia

Durante el fin de semana y con la participación de talleristas de organismos provinciales y nacionales se llevó a cabo el encuentro organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer y el INADI.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Las jornadas se repartieron en General Pico -estuvo la intendenta Fernanda Alonso- y Santa Rosa, con la presencia de representantes de diferentes instituciones vinculadas al ámbito deportivo provincial como federaciones, clubes, agrupaciones arbitrales, psicólogos y profesores de Educación Física, entre otros.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, destacó que para el encuentro “conjugamos a la Secretaría de la Mujer y el INADI para llevar adelante esta jornada que tiene que ver con que tengamos un deporte justo, sano y para descartar de raíz todo tipo de violencia, discriminación y racismo”.

La actividad incluyó el dictado de talleres vinculados a la inclusión, a la educación sexual integral y al rol de las mujeres dentro de la cancha. Los talleristas fueron Julián Martínez, del Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI; Florencia Bracco y Florencia Dezzotti, de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación y Nancy Fernández Vega, de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de la Pampa.

El objetivo final de la iniciativa es generar un protocolo de acción frente a situaciones de violencia o discriminación que puedan sucederse en instituciones y/o eventos deportivos como forma de contribuir desde los mismos –en tanto espacios sociales- para la erradicación de dichas prácticas.

En este sentido, desde la Secretaría de Deportes se trasladó el protocolo que rige en todo el país para que la Provincia lo tome como base para adaptarlo en función de sus necesidades y particularidades.

Comentarios de Facebook

Comentarios