Desde Buenos Aires, Gabriela Sánchez, entrenadora del Seleccionado Argentino Máster de Hockey, dialogó con Roque Sport sobre cómo se preparan para participar del mundial.
La entrevistada contó que, con su equipo de jugadoras de más de 60 años, van a participar del mundial de hockey que se va a desarrollar del 1 al 10 de octubre de este año en Sudáfrica.
En el equipo hay jugadoras con muy buena experiencia. Algunas compitieron en la Selección Nacional cuando eran jóvenes, otras participaron en el mundial de 2018 que se hizo en Barcelona y salieron sub campeonas del mundo. Al salir ganadoras ese año, obtuvieron una gran aceptación social y el deporte comenzó a crecer porque muchas personas se unieron.
El grupo está compuesto por mujeres de todas partes. Dos jugadoras de Córdoba, una de La Pampa, otra de Montevideo (Uruguay), e incluso “Pachi” de Bariloche, que tiene 70 años, destacó su entrenadora. “Una no llega a los 60 años si no ha tenido una vida ordenada y entrenando, el espíritu del grupo es maravilloso”, comentó.
Como previa al mundial, del 26 de junio al 3 de julio van a participar de un torneo en Barcelona. “El torneo dura 8 días y tiene 9 partidos, van 18 jugadoras, el nivel de entrenamiento y exigencia es muy alto”, aseguró.
Durante la entrevista, Gabriela contó que el equipo +60 no tiene infraestructura para entrenar ni apoyo del Gobierno. Las jugadoras entrenan los domingos en el Club Real de Bella Vista que les presta la cancha, y son ellas las que se pagan todo para poder participar de los torneos, incluido el viaje, la ropa y la inscripción. Con respecto a los patrocinadores, la entrenadora explicó que es muy difícil conseguirlos porque tienen poca difusión.