José Carluche: “Vamos a tener una temporada de verano excelente”

Se termina el año escolar, llega la temporada de verano, el calor y el Pro Vida. Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, indicaron que tienen previsto comenzar la colonia de vacaciones el 5 de enero y que se extenderá hasta el 7 de febrero. A su vez, habrá 9 predios disponibles para disfrutar de las actividades.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, indicaron que tienen previsto comenzar la colonia de vacaciones el 5 de enero y que se extenderá hasta el 7 de febrero. A su vez, habrá 9 predios disponibles para disfrutar de las actividades.
El director José Carluche, anticipó en diálogo con Horacio “Roque” Menna por la 100.9 que tuvieron una reunión con el gobierno provincial para presentar el proyecto del Pro Vida y que están aguardando las correcciones. “Queremos que empiece el 5 de enero hasta el 7 de febrero, cinco semanas como lo fue históricamente y vamos a seguir descentralizado porque se incorporó al club Belgrano a nuestra lista de clubes que van a participar”, indicó.
Contó que está organizada con una capacidad para 1.800 personas, número similar a pre-pandemia. “Hay 9 predios para hacer las actividades y disfrutar de la pileta. Las burbujas pueden ser de 25 y volvió a funcionar el transporte para buscar a los chicos”, agregó. En ese sentido, destacó que los adultos mayores que asisten al Cumelén también disfrutarán de las actividades de verano.
“Creo que vamos a tener una temporada de verano excelente”, enfatizó. Señaló que esta semana comenzarán con el trabajo de pintura y mantenimiento de la pileta del Parque Recreativo Don Tomás. “Vamos a volver al sistema de que el sábado y domingo va a estar abierta al público en general, y los días de semana exclusivo para las colonias de vacaciones. Queremos que los chicos disfruten las 3 horas que están, y siempre tomando todos los recaudos en cuanto a medidas de seguridad”, expresó el director.
A Pampa Traviesa.
“Es un año medio raro con muchas alegrías y tristezas”, afirmó y recordó que faltando 20 días para comenzar la competencia internacional A Pampa Traviesa, las fronteras se cerraron y aquellos corredores de otros países latinoamericanos y europeos no pudieron participar. “Creo que estuvimos a la altura de la circunstancia, se hisopó a todos los corredores, más de 900. Solo tuvimos un caso positivo en el testeo, una persona de General Pico que nos agradeció porque no tenía síntomas”, explicó.
A su vez, hizo hincapié en que a medida que fueron pasando los meses, se habilitaron las distintas actividades deportivas y recreativas en los distintos predios, “con la satisfacción de que no tuvo que cerrar ninguna por casos de Covid-19”. “Lo hemos hecho con responsabilidad nosotros, los alumnos, los profesores, los padres y el deporte estuvo a la altura de las circunstancias”, destacó.
-¿Ya se está organizando A Pampa Traviesa 2022?
-Ya está todo planificado y esta semana me voy a reunir con el intendente para determinar el día. Vamos a planificarla como cualquier campeonato de calidad y se fomentará la difusión para darle tiempo a que se organicen los atletas. Va a ser una carrera muy especial para todos los corredores porque es la primera edición que no vamos a tener a nuestro relator histórico, Daniel Wilberger. A medida que pasan los días te das cuenta de su importancia en la competencia. La carrera va a ser en homenaje a él y tendrá una frase histórica: “Bajo el cielo más grande del mundo”, la cual nos quedó grabada siempre.

Obras en comedor y albergue.
Carluche contó que se está refaccionando y “poniendo en valor” las instalaciones del comedor y albergue municipal, lugar que “no fue prioridad de otras gestiones” y que es “la cara visible del municipio”. “Al albergue le hicimos el sistema de cloaca nuevo, le pusimos nueva grifería a los dos baños porque no estaban en condiciones. Se le está haciendo el frente nuevo, con cerámicos nuevos. Al comedor adentro se le cambió el techo de la cocina, que estaba demandando que se modificara porque era de madera y tenía más de 50 años, y de esa manera no era apto para tratar alimentos. Se le cambiaron 20 juegos de cucheta”, desarrolló.
Además, manifestó que van a “recuperar” el estadio municipal, donde se cambiarán las oficinas mucho más abierta al público. Para cerrar destacó que desde el jueves se iluminará la pista de ciclismo del Parque Recreativo Don Tomás, y así los patinadores y ciclistas podrán disfrutarla hasta altas horas de la noche.

Comentarios de Facebook

Comentarios