Qué dijo Chiqui Tapia sobre la polémica por el estadio para Argentina-Brasil

El presidente de la AFA dejó en claro su postura sobre dónde debe jugar la Selección Argentina.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas
Mientras de antemano estaba confirmada la localía de la Selección Argentina en San Juan para recibir a Brasil en la próxima doble fecha de Eliminatorias, en las últimas horas se desató una polémica por la que tuvieron que salir Lionel Scaloni y Claudio Tapia a aclarar.

El buen andar del equipo de Scaloni en el Monumental derivó en que hinchas y periodistas pidieran mantener allí la localía. Por el campo de juego, y quizás también por una cuestión de “mística” o “cábala”.

“Así como creemos que el estadio de River es la casa de la Selección Argentina y estamos muy felices de jugar en el Monumental; la selección es nacional, y es justo que el interior del país también pueda recibir a los campeones de América. ¡Sigamos todos juntos!”, escribió Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el propio entrenador había ratificado al estadio Bicentenario de San Juan como sede para el choque ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dónde debe hacer de local la Selección Argentina

En medio del furor de los hinchas con la Selección Argentina, en las últimas horas se instaló la polémica sobre dónde debería jugar el equipo, con opiniones divididas entre quienes prefieren que el conjunto nacional vaya rotando y quienes eligen el Monumental.

Es que el estadio de River fue más que elogiado por el entrenador Lionel Scaloni debido a su campo de juego de “nivel europeo”, y también por varios de sus futbolistas. Esto, sumado a la buena performance de la Selección en este escenario, generó muchos adeptos para que sea el Monumental sea anfitrión del clásico sudamericano.

Por otro lado, una posición más federal defiende que el conjunto argentino visite los diferentes estadios del país, para así llegar al público del mal llamado interior, que no tendría tantas posibilidades de ver a Messi y compañía.

Fuente: Minutouno

Comentarios de Facebook

Comentarios