
El Rojo cayó por la mínima ante Santos en el duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana, ayer en el Estádio Urbano Caldeira de Brasil.
El gol fue convertido por Kaio Jorge a los 69’ de rebote, tras una gran atajada de Sebastian Sosa. El equipo dirigido por Falcioni estuvo bien desde la parte física y la intensidad, tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero le faltó la definición y el pase final. Sosa fue la figura.
Desde esta mañana Independiente está preparando junto a su abogado un informe solicitando los puntos a la CONMEBOL debido a la mala inclusión del delantero de Santos Kario Jorge, quien al momento de jugar el partido acumulaba 3 tarjetas amarillas de los duelos por Libertadores ante Boca, Peñarol y Barcelona SC, y no cumplió su fecha de sanción. (reclamo avalado por el art3.2.8.2 de Conmebol).
Es una situación similar a la que se vivió en el año 2018, en el duelo de ida de Octavos de Final de Libertadores, donde Independiente reclamó la mala inclusión de Carlos Sánchez que también tenía 3 amarillas y no había cumplido con la sanción, luego Conmebol falló a favor del Rojo y le dio el partido ganado 3-0.
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 19:45 en el Estadio Libertadores de América.