Deportes Un festival de goles entre Belgrano y Telén

Compartir la Noticia

El Trico superó 5 a 3 al equipo del oeste en un partido preparatorio. Sportivo Cochicó derrotó 2 a 1 a Sarmiento. En Riglos, empataron 1 a 1 el local ante Unión de General Campos. Hoy continuarán los amistosos en distintas localidades.

General Belgrano dejó una buena imagen en su primer amistoso de pretemporada que jugó ayer en cancha de Sarmiento ante el Deportivo Telén.

El Trico derrotó 5 a 3 al conjunto del oeste con goles de Gustavo Bocquet, Emmanuel Viceconte, Alexis Uhaldegaray, Andrés Platino y Gabriel Exner. Para los dirigidos por Pablo Galdo marcaron Giancarlos Ortiz, de penal, Gastón Vargas y Nahuel Canuhé.

El equipo que conduce Mauricio Rambur fue contundente y demostró movimientos coordinados, más allá de que fue una práctica formal ante un equipo que competirá en Primera “B”.

Desde el inicio, la presión alta de Belgrano dio sus frutos porque a los 3 minutos la robó Campbell en el mediocampo, profundizó para Giaccone que la cruzó para la llegada de Bocquet, que tocó al gol para el 1-0.

A pesar de la falta de contacto con la pelota luego de un año sin fútbol por la pandemia, los dirigidos por Pablo Galdo nunca resignaron a la marca característica de su entrenador: la salida desde abajo a partir de la sumatoria de pases.

Ante ello, el Trico presionó y le complicó el inicio de la jugada a los del oeste.

Sobre los 22 minutos, Emmanuel Viceconte dibujó una gran jugada. Robó sobre el sector izquierdo, amagó y se lanzó al ataque, jugó una pared con Bocquet y remató ante el achique del arquero para el 2-0.

Antes del final de la primera etapa, Juan Galinger jugó para atrás con el arquero, su hermano Mateo, que en vez de rechazar la tomó con las manos. Del tiro libre indirecto se hizo cargo Alexis Uhaldegaray para aumentar la cuenta en favor del Trico.

Para la segunda parte, Mauricio Rambur ordenó el cambio de todos sus jugadores, excepto del arquero que llegó como refuerzo, Aín Acosta Luna, que tuvo más minutos en cancha. Se pudo ver a un arquero alto (mide 1,92) con voz de mando, buen juego en los pies y seguridad en los envíos aéreos.

A los 3 minutos la peleó Exner, tocó a la derecha para Gabriel Morales que la cambió de lado, allí apareció Andrés Platino que definió de aire para marcar un golazo que estableció el 4-0 para el Trico.

Luego vino la reacción del Depo que acortó distancias con un penal convertido por Giancarlos Ortiz (ST 17m) y un tiro libre de Canuhé para un gran frentazo de Gastón Vargas (ST 22m).

Gabriel Exner colocó el 5-2 con un disparo cruzado a los 26 minutos del ST.

Finalmente, con el tiempo cumplido, lanzó un tiro de esquina Manuel García y por detrás de todos apareció Nahuel Canuhé para el 5-3 definitivo.

En el Trico no jugó Javier De Olivera, que está buscando su mejor forma física. El defensor miró a sus compañeros a un costado de la línea de cal.

En el equipo que ingresó en el complemento jugaron Matías Polanco y Renzo Romero, dos futbolistas que estuvieron cerca de marcharse de General Belgrano, pero finalmente formarán parte del plantel.

Mauricio Rambur dispuso el siguiente once inicial: Aín Acosta Luna; Agustín Olmos, Martín Larrea, Alejandro Morettini y Emmanuel Viceconte; Giuliano Guinchinao, Jonatan Campbell y Juan Ayende; Gustavo Bocquet, Fabián Giaccone y Alexis Uhaldegaray. Luego ingresaron: Matías Heck, Ezequiel Aguerrido, Nahuel Bassa, Nolberto Tomasso, Lautaro Haberkon, Joel Held, Renzo Romero, Matías Polanco, Andrés Platino, Gabriel Morales y Gabriel Exner.

Pablo Galdo salió con: Mateo Galinger; Leandro Díaz, Juan Galinger, Nahuel Sosa y Matías Maldonado; Nahuel Canuhé, Germán Martínez, Jonathan Ortiz y Horacio González; Leonel Afonso y Andrés Larrégola. Luego ingresaron Luciano Sepúlveda, Manuel García, Cabrera, Giancarlos Ortiz, Kevin Ortiz y Gastón Vargas.

Cochicó derrotó a Sarmiento

Luego del partido entre Belgrano y Telén chocaron Sportivo Cochicó de Victorica venció 2 a 1 a DF Sarmiento con goles de Julián Irastorza y de Juan Manuel Carrizo; Laureano Caliva acortó distancias.

También fue grato el estilo de juego de los del oeste dirigidos por Ernesto Susvielles con tres defensores y tres atacantes muy veloces y explosivos como Irastorza, Alvarado y Carrizo.

Fue muy superior Cochicó en la primera etapa, que dispuso de cuatro ocasiones muy claras para convertir.

La primera la tuvo Irastorza luego de recibir desde la izquierda un pase de Carrizo, pero con todo el arco a disposición, sin arquero, la tiró insólitamente por arriba del travesaño.

Enseguida el atacante tuvo su revancha tras una buena habilitación de “Saviolita” Alvarado, que Irastorza definió de emboquillada.

El local, dirigido por Guillermo Rosale salió con: Kevin Cascallares; Catalino, Cleison Guevara, Agustín Coggiola y Yonathan Guzmán; Maximiliano Chavero, Facundo Guzmán, Ignacio González y Joel Ruiz; Pablo Pereira y Ángel González.

Susvielles salió con: Gabriel Figueroa; Agustín Andrada, Zárate y Damián Romero; Rubén Núñez, Mauricio Barboza, Joaquín Aguiar y Gabriel Rodríguez; Julián Irastorza, Juan Manuel Carrizo y Federico “Saviolita” Alvarado. Luego ingresaron, entre otros, Ayala, Mazzuchi y Álvarez.

Empate en Riglos

El pasado viernes, en la noche de Miguel Riglos, se enfrentaron amistosamente Unión de Miguel Riglos ante Unión de General Campos.

El partido terminó igualado 1-1 con goles de Julián Sosa para los dirigidos por Oscar Wunderlich y de Leonardo Ávila para la visita.

Unión de Riglos formó con Kevin Arosteguichar; Bruno Cepeda, Alejo Franco, Nicolás Aranda y Leo Hildago; Francisco Quiroga, Franco Díaz, Nicolás Luzuriaga y Julián Sosa; Julián Ortman y Nahuel Alderete. Luego ingresaron Julián Luzuriaga, Fernando Ormeño, Juan Castro (categoría 2005), Mariano Balda, Ezequiel Palacios, Maximiliano Arguinzoniz, Pablo Flores e Ignacio González Del Bono.

La visita, dirigida por Hernán Pérez Araujo, formó con David Mossetto; Luciano Aymú, Matías Osuna, Fabio Consiglio y Marcos Ávila; Giuliano Antilao, Federico Torres Pantanetti, Juan Gramajo y Tomás Rebol; Enzo Gaiger y Leonardo Ávila. Más tarde ingresaron Emanuel Duckardt, Lorenzo Diez y Braian Aguirre.

Los amistosos continuarán en la jornada de hoy. En el sur, Unión Deportiva Bernasconi recibirá a Atlético Macachín desde las 17 horas.

Además, Deportivo Carro Quemado recibirá esta tarde a Deportivo Centro Oeste, dos de los equipos que debutarán en el próximo Torneo de Primera “B”.

En el sur, Huracán de Guatraché jugará ante Deportivo Colonial de Santa Teresa (17 horas).

 

 

 

Fuente y Foto: El Diario de La Pampa.

Comentarios de Facebook

Comentarios