En primera instancia, el preparador físico recalcó que es imprescindible el compromiso en la asistencia a los entrenamientos para lograr realizar una buena pretemporada y llegar al 8 de marzo con la mejor condición física.
Luego, fue el turno de Mansilla, quien en sus primeras palabras a sus dirigidos dejó en claro su apuesta por los jugadores locales, contando también con algunos refuerzos de jerarquía. Señaló algunas cuestiones básicas de táctica y estrategia que definen su estilo de juego, intentando siempre “jugar por abajo” logrando tener una mayor posesión de balón que los rivales.
También adelantó que existe la posibilidad de jugar una serie de amistosos previo al inicio del torneo, que servirán de preparación para llegar en las mejores condiciones al primer partido, que será nada más y nada menos que ante el clásico rival, Sportivo y Cultural de General San Martin.
Por último, bajo las ordenes del preparador físico se dio una práctica informal para dar comienzo a la pretemporada 2020 que encuentra a La Verde con renovadas ilusiones de ser protagonistas en la liga cultural.