“La Grúa Ortellado”, señaló que en el transcurso de su carrera deportiva siempre soñó tener excelencia y una Federación de nivel en Argentina. Fue así que decidió apostar a ello y buscar mejor nivel para los deportistas que estaban practicando el deporte. “Cumplimos un año y ya tenemos un torneo internacional en Neuquén y ya se está organizando un torneo iberoamericano”, comentó.
Para este 2020 mantiene muchas expectativas y lo considera un año “muy importante” que espera cumplir con su meta de poder levantar los 300 kg. “Estoy muy confiada en el trabajo que estamos haciendo, muy entregada a las manos de Leticia, sé que está ahí, por eso mismo lo estoy disfrutando, es sacrificada la pretemporada pero se del resultado”, señaló.
Además, esperan el torneo internacional del 20 de noviembre en Neuquén, el iberoamericano y en marzo ya se retoman las actividades de la Federación.
Recordamos que Ortellado es la primera presidente de una Federación de Powerlifting a nivel mundial y hace siete años que compite a nivel internacional y desde el 2014 se posiciona primera en el ranking mundial. “Lo que trato es no quedarme en la historia sino superarme día a día, trato de evolucionar siempre”, cerró.