“Hoy tuvimos algunas reuniones con el CEMED, para renovar el convenio, que tendrá vigencia por los próximos dos años, donde nosotros aportamos los fondos a través del municipio para que el CEMED funcione”, explicó el subsecretario Almudévar.
En dicho centro, aquellas personas que practican deportes y no tienen acceso a una obra social pueden tener una cobertura médica, acceso a algún tipo de estudio y hasta terapias. “A su vez le vinimos a informar que vamos a incorporar a una psicóloga deportiva al servicio que se brinda. Por su parte el municipio va a aportar el trabajo de una nutricionista para seguir sumando de esta manera servicios a esta cobertura que se hace desde el CEMED”, detalló el funcionario provincial.
Delegación
Otro de los temas tratados es la implementación de la delegación del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte, para garantizar la atención especializada de aquellos deportistas domiciliados en el norte de la provincia.
La gestión anterior en la Municipalidad de General Pico firmó un convenio en el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE) y a partir de ahí colabora con el Ministerio de Desarrollo Social en la constitución de infraestructura y dotación de recursos humanos calificados, así como recursos materiales y técnicos que permitan a los atletas contar con atención en los aspectos clínicos, nutricionales y psicológicos que demanden el desarrollo de programas como Juegos de la Araucanía, Juegos Estudiantiles Pampeanos, Juegos Intercolegiales y Juegos Evita, entre otros.
En tanto, el Ministerio se compromete a aportar recursos económicos que permitan coadyuvar a la implementación de la iniciativa.