Argentina debutó con el pie derecho en el Grupo C de esta renovada Copa Davis que se está disputando en Madrid. Guido Pella (25°) le ganó con autoridad a Nicolás Jarry (77°) por 6-4 y 6-3, en una hora y cuarto de juego, y puso 1-0 la serie contra Chile.
El tenista bahiense, campeón de la Davis en 2016, dominó el juego de principio a fin y de entrada logró un quiebre en el segundo game del partido. Si bien pudo liquidar el primer set cuando quedó 5-3 arriba en el marcador, Jarry no se dio por vencido y Pella cedió su saque en un momento clave. De todas maneras, fue apenas un pequeño susto porque pudo volver a quebrar y selló el 6-4 luego de tres errores no forzados consecutivos del chileno.
Si bien el segundo set fue muy parejo porque el chileno levantó su nivel, Guido logró un nuevo quiebre en un momento decisivo del match, se puso 5-3 (con una doble falta de Jarry) y aprovechó su saque para sentenciar la historia después de levantar un 0-30 en el arranque del punto. De esta manera, el argentino le pudo ganar por primera vez a su rival tras tres derrotas al hilo (dos por Challenger y una en el ATP 250 de San Pablo en 2018).
Luego del triunfazo, Pella fue muy sincero y en declaraciones con TyC Sports dejó en claro que no disfrutó demasiado de su debut: “Fue muy duro. Es un formato nuevo y no estamos acostumbrados, es raro. Era difícil estar en un vestuario con 18 equipos. Ahora salgo, entra Diego (Schwartzman), no sé si voy a jugar después el dobles… Es todo muy rápido y tenía miedo. Creo que se notó. Por momento sufrí los nervios, pero estuve muy prendido y con la ayuda de todos me mantuve bien”.