La capacitación contará con la presencia del entrenador de básquet Rubén Magnano y los ex basquetbolistas Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski, quienes formaron parte de la denominada Generación Dorada del básquet argentino.
La dirigenta del Celeste le agradeció a los encargados del campus que “hayan venido a Santa Rosa y que hayan elegido al Club Estudiantes” para llevar adelante esta capacitación y destacó que será “un placer tenerlos” en la institución.
Por su parte, Alejandro Casettai manifestó que este será el cuarto campus, cuya primera edición fue en Lanús en el año 2017.
“La idea es poder acercar a distintos lugares a figuras de lo que se conoce como la Generación Dorada, hablando de los que ganaron el oro en Atenas (en los Juegos Olímpicos), si bien en nuestro país Generación Dorada son muchísimos jugadores”, dijo el responsable deportivo.
Casettai adelantó que más allá de los nombres confirmados “siempre dentro del campus damos alguna sorpresa, con jugadores que no están en el país” y mencionó que en ediciones anteriores Emanuel Ginóbili estuvo presente vía Skipe, como así también Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. “Para esta edición todavía no lo tenemos confirmado”, agregó.
En este tipo de campamentos aparecen además sorpresas. Cassettai puso el ejemplo de un saludo virtual de Fabricio Oberto y Tim Duncan, viajando por el mundo en moto. “Se dan ese tipo de situaciones”, recordó.
El campus se llevará a cabo del 18 al 22 de diciembre y, según detalló Casettai, “consiste en compartir todas las experiencias que les pueden dar todas todas estas figuras. Serán cinco días a pleno básquet, compartiendo actividades con entrenadores de otras ciudades y también locales, y los participantes se llevarán pelotas, camisetas y diplomas”.
Además de las actividades previstas, habrá torneos 3×3 y partidos de básquet. “En el cierre se hace un show final, con la presencia de los familiares, y se elige al mejor campista, que no se hace deportivamente sino más que nada por la parte humana. El año pasado, se eligió una chica como la mejor y este año fue becada por una Universidad de los Estados Unidos”, dijo.
Al ser consultado por la elección de Estudiantes para ser sede del campus, Casettai comentó que conoció al entrenador del Celeste Toto Schwindt en un encuentro de mini básquet y que lo invitaron a sumarse al staff. “Nos gustó su forma de trabajar, además tratamos de no repetir sedes y ser más federales. Además el apoyo Provincial y propio del club fueron también determinantes. También, el club ofrece las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo del campus”, agregó.
Y además recordó el nivel del encuentro. Así citó a Rubén Magnano, entrenador del seleccionado nacional en el logro más importante de la historia del básquet nacional moderno. “Rubén entrena a los chicos como si fuera la selección argentina mayor y después, afuera de la cancha, es otra persona”.
Los interesados en pedir información podrán solicitarla al correo electrónico campusspaldingargentinaiq@gmail.com o al sitio web campus-spalding.com.